viernes 19 abril
GRANADA  |   | Redacción aG

La Diputación de Granada recibirá casi 370.000 euros para el desarrollo del proyecto Comercio Rural GRX

La iniciativa busca contribuir a la sostenibilidad económica, ambiental y social de los comercios en las zonas rurales

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (Mincotur) ha publicado la resolución provisional de ayudas para el apoyo de la actividad comercial en zonas rurales financiadas con fondos de recuperación Next Generation y en la provincia de Granada se ha concedido una ayuda de 369.696 euros a la Diputación Provincial para el desarrollo del proyecto piloto Comercio Rural GRX.

El proyecto consiste en la creación de una red de comercios rurales en la provincia de Granada que busca contribuir a la sostenibilidad económica, ambiental y social de los comercios de las zonas rurales. La iniciativa parte de la idea de que los comercios son fundamentales para tener zonas rurales viables, que ofrezcan servicios a sus ciudadanos y retengan población ante el desolador panorama con el que amenaza la despoblación.

Para ello, este proyecto piloto plantea diversas actuaciones en materia de digitalización, sostenibilidad, formación y networking que faciliten el despliegue de buenas prácticas en el comercio rural y ayuden a potenciar las ventas y a mejorar y diversificar los servicios ofrecidos, asegurando que nadie se quede atrás.

Se trata de la continuación de la iniciativa multiservicio por la que la Diputación de Granada posibilitó la apertura de locales multiservicios en hasta 34 núcleos de 31 municipios (de los cuales 18 tienen un objeto ligado a la actividad comercial) donde ya no existía este servicio y que se encuentran en grave riesgo de despoblación.

La subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro, ha destacado "el compromiso del Estado con el motor económico que supone el sector comercial de Granada. Estos fondos van a permitir impulsar la riqueza de los destinos, hacerlos más competitivos respecto a otros mercados, afianzar la población al territorio y continuar respaldando al sector turístico".

La aprobación de la propuesta provisional de proyectos tuvo lugar el pasado 5 de diciembre en el marco de la Comisión de Evaluación. A partir de ahora, se abre un plazo de alegaciones con carácter previo a dictarse la resolución definitiva. A nivel nacional, se han aprobado 118 actuaciones que suman 104,28 millones de euros, que se financia íntegramente con los fondos de recuperación Next-Generation-EU.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=218404