jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

La Diputación de Granada se declara 'espacio libre' en el Día del Orgullo LGTBI

La campaña ha estado organizada por el área de Igualdad de la Diputación con la colaboración de la Federación Arco Iris

Se ha colocado un adhesivo simbólico en la sede de la institución que consiste en un arco iris en forma de corazón con el lema 'Espacio libre. Aquí nos gusta la diversidad'. Foto: Dipgra

La Diputación de Granada se ha declarado "espacio libre" como parte de los actos de celebración del Día del Orgullo LGTBI y los diputados han colocado el adhesivo simbólico que lo acredita en la sede de la institución, el cual consiste en un arco iris en forma de corazón con el lema 'Espacio libre. Aquí nos gusta la diversidad'.

La campaña ha estado organizada por el área de Igualdad de la Diputación con la colaboración de la Federación Arco Iris. En este sentido, el pleno provincial ha aprobado un manifiesto, en forma de declaración institucional, que ha sido redactado desde la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en la que las corporaciones locales se reafirman en su compromiso "con el desarrollo de políticas y servicios públicos velando por una garantía de igualdad efectiva con independencia de la orientación sexual e identidad de género, como elemento esencial para la convivencia, el progreso y el desarrollo social y económico sostenible".

"Condenamos cualquier tipo de agresión, incluyendo tanto la violencia física como la verbal, la humillación y el menosprecio hacia personas LGTBI en nuestro país", continúa el manifiesto, y añade que "nos son posibles las políticas de igualdad sin los ayuntamientos, por lo que es necesario dotar a las entidades locales de competencias en esta materia y de medios y recursos para la implementación adecuada de todas las políticas e iniciativas necesarias para garantizar la igualdad efectiva de todas las personas en nuestros pueblos y ciudades".

En la Plaza del Carmen, se ha leído un manifiesto en el Día del Orgullo LGTBI. Foto: Javier Algarra

Además, y como parte de la celebración de este día, la Ciudad Deportiva de Diputación en Armilla acoge desde el miércoles la exposición "El armario deportivo abre sus puertas" sobre diversidad afectivo-sexual y de géneros en el deporte y la educación física, promovida por la Federación Arco Iris.

La exposición visibiliza a más de 400 deportistas de élite abiertamente LGBTI de todo el mundo y cuenta con otros paneles temáticos que giran en torno a la importancia de salir del armario, la evolución de los juegos olímpicos, la práctica de la educación física, recomendaciones para el periodismo deportivo, el papel de afición, clubes y equipos, y ejemplos de actitudes y acciones positivas.

Una marcha por las calles de Granada

Por su parte, el Ayuntamiento de la capital también ha conmemorado este 28 de junio con la lectura de un manifiesto del Día del Orgullo LGTBI, en la Plaza del Carmen, a cargo de Sandra Rodríguez Salas, vicepresidenta de Arco Iris.

Rodríguez Salas ha destacado los progresos logrados en España en el terreno de la lucha por la igualdad en los 41 años de Democracia. "España ha pasado de perseguir la homosexualidad a convertirse en referente mundial de la libertad, reconocimiento de derechos, inclusión de la homofobia en el Código Penal o promulgación de leyes matrimoniales", ha señalado el colectivo a través de este manifiesto.

La Marcha del Orgullo LGTBI recorrerá este viernes las calles de Granada desde Neptuno para finalizar en plaza del Carmen, donde Kim Pérez, medalla de oro de la ciudad en 2017, leerá el pregón de la festividad. Al desfile y al pregón sucederá una fiesta sorpresa, en la misma plaza, con la actuación del grupo Café Suizo, DJs y barras.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=118347