viernes 29 marzo
Provincia  |   | Redacción AG

La Diputación destaca el potencial turístico del embalse de Colomera

El Patronato Provincial de Turismo participa en una jornada de promoción del pantano organizada por ayuntamientos de la zona

La ‘Jornada de Turismo Rural y Activo en la zona del Embalse de Colomera’, organizada por el Ayuntamiento de dicha población y los de Moclín y Benalúa de las Villas y la Junta. Foto: AG.

La ‘Jornada de Turismo Rural y Activo en la zona del Embalse de Colomera’, organizada por el Ayuntamiento de dicha población y los de Moclín y Benalúa de las
Villas y la Junta. Foto: AG.

El diputado de Turismo, Francisco Tarifa, ha destacado “el gran potencial que el embalse de Colomera tiene como destino de turismo rural y activo” y el papel que como “elemento vertebrador y dinamizador, y generador de riqueza y empleo” puede tener el pantano para esta zona y sus municipios.

El vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo ha hecho estas declaraciones en la inauguración de la ‘Jornada de Turismo Rural y Activo en la zona del Embalse de Colomera’ que se ha celebrado en Colomera y ha sido organizada por el Ayuntamiento de dicha población y los de Moclín y Benalúa de las Villas, junto con la Junta de Andalucía.

La jornada está dirigida a emprendedores, empresarios y a miembros del sector turístico en general. Tiene como objetivo dar a conocer la comarca, fomentar el asociacionismo y sensibilizar sobre la importancia de la puesta en valor de los recursos naturales como productos turísticos. En concreto, desea incentivar la puesta en marcha de actividades acuáticas aprovechando el embalse y otras actividades deportivas, siempre de forma sostenible.

Tarifa ha felicitado a los ayuntamientos organizadores de esta iniciativa que considera “un foro de intercambio de impresiones de todos los actores locales implicados en el desarrollo turístico”. La jornada ha sido estructurada en varias mesas redondas con un completo panel de expertos que han abordado asuntos como la necesidad de conocer a fondo todos los recursos de la zona, la consecución de ayudas para su puesta en valor y su promoción, la importancia de la reputación online y las nuevas tecnologías en el segmento del turismo rural y la necesidad de promover la cooperación empresarial como estrategia para la diversificación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=7249