miércoles 26 enero
Ogijares  |   | Redacción aG

La Diputación dice que es la Junta la que debe acometer las mejoras en el acceso a la rotonda del PTS y Ogíjares

La institución provincial se muestra a favor de la petición formulada por el Ayuntamiento de Granada

La Diputación de Granada ha respaldado este martes la propuesta del Ayuntamiento de Granada para el desdoblamiento de la rotonda de Ogíjares y el acceso al Parque Tecnológico de la Salud, puesto que es una actuación que depende de la Junta de Andalucía.

Así lo ha expresado el vicepresidente tercero y diputado provincial de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, que ha apoyado así la petición realizada por el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, que solicitó a la Junta de Andalucía el desdoble de la citada rotonda y la reserva de unos de los carriles para uso exclusivo del transporte público.

El diputado de Obras Públicas y Vivienda ha afirmado que la rotonda de Ogíjares articula el tráfico de entrada y salida a la Ronda Sur y que, por tanto, su ejecución corresponde a la Junta de Andalucía. Villegas ha recordado que la Ronda Sur es de titularidad autonómica y ha señalado que por ello “debe afrontar esas obras de mejora, al igual que ha hecho en la rotonda de la carretera de La Zubia”.

“De la misma manera que la Junta de Andalucía ha entendido que la rotonda de la salida de La Zubia mejora la fluidez del tráfico, debe considerar que una actuación similar en la rotonda de Ogíjares permitirá descongestionar el tráfico en esa zona”, ha indicado Villegas. Se trata, según ha dicho, de que la Junta de Andalucía desarrolle la misma solución en la rotonda de Ogíjares que a la que de La Zubia.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Alberto dice:

    La diputación siempre igual, eludiendo responsabilidades y dejando el marrón para otros. Aparte de recaudar impuestos, sirve para algo más? Es absurdo tener que mantener a estos funcionarios que no hacen absolutamente nada de provecho para la sociedad.

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrolado por La Sastrería