jueves 28 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

La Diputación edita el libro 'Federico, en carne viva', de José Moreno Arenas

El autor reflexiona sobre la figura del poeta y escenifica una anécdota ocurrida en 1936 con Margarita Xirgú

A través de este diálogo, rítmico e intenso, se trasluce la situación vital y amorosa de Federico García Lorca. Foto: Dipgra

El Palacio de los Condes de Gabia acogerá este próximo jueves la presentación del libro 'Federico, en carne viva (Drama inconcluso)', del destacado autor teatral y dramaturgo José Moreno Arenas, y editado por la Diputación de Granada.

La presentación de la obra está previsto que cuente con la presencia del autor y con la intervención de la vicepresidenta primera de la Diputación y diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez; el coordinador de la edición, Adelardo Méndez; y el catedrático emérito de la Universidad de Granada, Antonio Sánchez Trigueros. Al término del acto se realizará la interpretación de una escena de la obra a cargo de la actriz Ana Ibáñez.

El autor reflexiona sobre la figura de Federico García Lorca y escenifica una anécdota ocurrida en 1936 con Margarita Xirgú, una conversación entre ambos en torno al teatro por la deriva de Lorca hacia un teatro experimental con el que ella no está de acuerdo, según ha informado la Diputación de Granada en una nota de prensa.

A través de este diálogo, rítmico e intenso, se trasluce la situación vital y amorosa de Federico García Lorca, en concreto su apuesta por la relación que mantiene con el joven Juan, el "rubio de Albacete", en los días de 1936 previos al estallido del conflicto.

José Moreno Arenas (Albolote, 1954) es autor de una extensa obra dramática traducida a diferentes idiomas, en la que destacan las piezas 'El atraco', 'El currículum', 'La tentación', 'Las vírgenes', 'Las máquinas', 'El aparcamiento', 'La cantante', 'El safari' o 'El Túnel'.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=222002