martes 23 abril
DIPGRA  |   | Redacción aG

La Diputación edita un libro que aborda el papel de las mujeres en las artes escénicas y en el circo

Esta publicación recoge las ponencias del II Festival Circo y Artes Urbanas (CAU), celebrado en diciembre de 2017

"Se trata de visibilizar a las mujeres en el sector de las artes escénicas, atender su punto de vista, integrar capacidades y aunar voluntades", ha añadido Veiga. Foto: Dipgra

La Diputación de Granada ha editado el libro 'Las mujeres y el Circo Social', que aborda el papel de las mujeres en las artes escénicas y en el circo.

Según ha detallado la institución provincial en un comunicado este domingo, esta publicación recoge las ponencias del II Festival Circo y Artes Urbanas (CAU), celebrado en diciembre de 2017, en el que se abordaron como temas principales de reflexión la mujer y el circo social.

Así pues, ha asegurado que se trata de "una publicación pionera en el sector", al haber "pocas" investigaciones y documentos escritos hasta la fecha sobre iniciativas y experiencias culturales desarrolladas en el ámbito del circo. Asimismo, ha adelantado que en el libro se ha introducido una "mirada crítica al sector", centrada en la posición y situación de las mujeres en ese contexto.

La coordinadora del libro, Isabel Veiga, ha declarado en concreto que "esta publicación servirá para poner el foco de atención en este sector" y permitirá conocer cuestiones como la situación de la que parten algunas mujeres que se dedican al arte, o los proyectos que utilizan el circo como herramienta de inclusión social, "beneficios del trabajo circense que se desarrolla con mujeres y niñas que viven en zonas conflictivas del mundo".

"Se trata de visibilizar a las mujeres en el sector de las artes escénicas, atender su punto de vista, integrar capacidades y aunar voluntades", ha añadido Veiga, quien ha considerado que la publicación de estas experiencias permite conocer cifras y estadísticas sobre la situación de las mujeres y su posición en los puestos de responsabilidad y toma de decisiones.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=127617