viernes 29 marzo
Provincia  |   | Redacción aG

La Diputación entrega sus premios de Igualdad de Género por una "tierra digna y de iguales"

Reconocen a municipios y otros entes locales, asociaciones de mujeres y organizaciones sin ánimo de lucro o entidades socioeconómicas

El acto ha contado con la presencia de representantes de instituciones de todos los ámbitos. Foto: Dipgra

La Diputación de Granada ha hecho entrega de los premios por la Igualdad de Género 2017, que reconocen a los municipios y otros entes locales, asociaciones de mujeres y organizaciones sin ánimo de lucro, entidades socioeconómicas y culturales, centros escolares, profesorado y asociaciones de padres que se han distinguido por el trabajo realizado en favor de la igualdad entre mujeres y hombres; en un acto en el que el presidente de la institución provincial, José Entrena, ha llamado a la unidad para hacer de la provincia una "tierra digna y de iguales".

El acto, celebrado en el Teatro CajaGranada, ha contado con la presencia de representantes de instituciones de todos los ámbitos y una amplia representación del tejido social de la provincia, presentado por la actriz Larisa Ramos y el actor Antonia Leiva, acompañados por la música de Mortensen.

Durante su discurso, el presidente de Diputación ha manifestado que "aunque el camino hacia la igualdad es de largo recorrido, ya se han dado muchos pasos y se han superado muchos obstáculos", una razón por la que ha hecho un llamamiento a la unidad de todas las administraciones públicas para hacer de esta provincia una "tierra digna y de iguales".

José Entrena ha destacado también la igualdad en el empleo, en el reparto de las cargas familiares y en los espacios de poder como "los principales ejes actuación para que la equiparación legal entre hombres y mujeres sea también real y efectiva".

Entrena ha insistido en la necesidad de erradicar la violencia machista "que tanto daño está haciendo", y que tiene que abordarse "sin demora con perspectiva de Estado" para construir una "sociedad sana". Porque, ha añadido, "mientras se siga asesinando a mujeres por el mero hecho de serlo nunca seremos iguales, nunca viviremos en libertad".

Los premios de este año han reconocido, en el apartado de asociaciones de mujeres y organizaciones sin ánimo de lucro, la labor de Fórum de Política Feminista de Granada "por su trayectoria de trabajo en materia de promoción de la igualdad entre mujeres y hombres, la defensa de los derechos de las mujeres granadinas en todos los ámbitos, y por ser un referente de fomento de la participación social".

Entre los centros escolares, profesorado, de forma grupal o individual, y Ampas, se ha distinguido al colegio público rural La Inmaculada de Fornes, y Pantano de los Bermejales "por el impulso y puesta en marcha de iniciativas de promoción de la igualdad en la escuela dentro de un entorno rural, y su trabajo coordinado con las familias, alumnado y profesorado de cara a la promoción de valores no sexistas".

Se premia al Ayuntamiento de Montefrio "por su apuesta decidida por introducir la transversalidad de género en la administración local, su trayectoria de trabajo en materia de igualdad, así como la coordinación lograda con los diferentes agentes sociales del municipio".

También se ha distinguido a la Asociación de Mujeres Empresarias Cooperativistas Amecoop de Granada "por su trabajo en favor de la mejora de la situación de las mujeres empresarias cooperativistas de la provincia de granada, ayudando a darlas a conocer e intentando mejorar sus condiciones laborales".

Además, se han otorgado dos menciones especiales a la deportista profesional de Huéscar Esther González, jugadora de fútbol en la Selección Española Femenina, y al profesor y responsable del Plan de Igualdad del CEIP San Juan de Ávila de Iznalloz Miguel Ángel Tidor, "por su implicación en la promoción de la igualdad de género en materia de coeducación y cultura".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=87848