viernes 29 marzo
Sierra Nevada  |   | Redacción aG

La Diputación estudia instalar un retén de bomberos en Sierra Nevada "cofinanciado"

La institución entiende que todo está pendiente del acuerdo entre "todas las partes", que implican a la Junta y Cetursa, las compañías de seguros y las empresas de la estación

La Diputación de Granada ha asegurado este miércoles que está estudiando la posible instalación de un retén de Bomberos permanente en la estación de Sierra Nevada durante la temporada de esquí, su coste y el número de efectivos necesario.

Si bien, la organización supramunicipal entiende que el coste de este servicio debe ser cofinanciado, pues se trata de una mejora del servicio que implica a Cetursa y a las empresas de la estación invernal.

En un comunicado, la Diputación recuerda que todo está pendiente del acuerdo de cofinanciación entre "todas las partes", que implican a la Junta y a la empresa pública que gestiona la estación (Cetursa), las compañías de seguros y las empresas de la estación.

"La Diputación por supuesto asumirá la parte de la financiación en sustitución del Ayuntamiento de Monachil", indica la nota, en la que se precisa que el servicio está actualmente cubierto en arreglo a lo que marca la Ley.

Esta es la respuesta del Gobierno provincial a las críticas formuladas por el PP ante la ausencia de retén de Bomberos permanente y el acuerdo plenario alcanzado en 2015 a propuesta del grupo Ciudadanos.

En parte de ese acuerdo, del 29 de octubre, se instaba a que la institución mantuviera "reuniones institucionales con el ayuntamiento de Monachil y la Estación de Sierra Nevada (CETURSA), con el objetivo de buscar una solución definitiva para disponer de un retén permanente de bomberos en Sierra Nevada durante los meses de la campaña de esquí".

"El compromiso que adquirió la institución no tiene nada que ver con lo que falsamente dice el gruopo del PP", recalcan desde el ejecutivo provincial, que han incicido que es "absolutamente falso" que exista un acuerdo que "obligue" a la Diputación a poner en marcha un retén de Bomberos que asista a Sierra Nevada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=143768