jueves 28 marzo
Sierra Nevada  |   | Redacción aG

La Diputación facilitará la práctica del esquí a 4.000 vecinos de pequeños municipios

El programa provincial de esquí incluye este año como novedad una estancia de tres días en Sierra Nevada, con todo incluido, por 165 euros

La Diputación de Granada, a través de la Delegación de Deportes, ya ha puesto en marcha la campaña de esquí 2019-2020 en la que, mediante turnos de un día o tres, se ofertan turnos de iniciación de esquí para grupos de 50 personas acompañados de sus profesores o monitores desde los distintos centros de enseñanza o ayuntamientos de la provincia de menos de 20.000 habitantes. El plazo de inscripción ya está abierto y la previsión es llegar a los 4.000 participantes.

El diputado provincial de Deportes, Manuel Guirado, ha explicado que la Diputación vuelve a poner en marcha este programa, con la colaboración de la empresa pública que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada (Cetursa), con la posibilidad de elegir, como novedad este año, hasta tres días de esquí.

Además, el diputado ha añadido que "mediante una nueva línea de colaboración con la Federación Andaluza de Deportes de Invierno, se permitirá que los escolares conozcan otros deportes como el patinaje sobre hielo y tengan la oportunidad de probar el snowboard o el alpinismo".

Según la modalidad elegida, el programa incluye transporte en autobús del municipio a Sierra Nevada, monitores acompañantes, forfait, material de esquí y cuatro horas de clase con un profesor titulado, una bolsa de picnic e incluso el alojamiento con pensión completa para quienes opten por la practicar ese deporte durante tres días.

Para poder participar en la iniciativa es necesario formar un grupo de más de 40 personas interesadas mayores de seis años que pertenezcan a un municipio de la provincia de Granada cuyo número de habitantes no supere los 20.000, presentar la solicitud mediante la plataforma digital de su Ayuntamiento.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=148035