jueves 25 abril
FREILA  |   | Redacción aG

La Diputación finaliza las obras de mejora de la carretera de Freila

Con una inversión de 270.000 euros · Forma parte del plan provincial de carreteras de 2016

el diputado provincial de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, ha visitado los trabajos en Freila. Foto: Dipgra

La Diputación de Granada ha finalizado las obras de mejora de la carretera de Freila, donde ha reforzado el firme en una longitud de más de tres kilómetros, además de realizar la señalización horizontal y vertical así como el balizamiento y sistemas de contención necesarios para garantizar la seguridad de la circulación.

Esta actuación en la carretera GR8100, que ha contado con una inversión de 270.000 euros y forma parte del plan provincial de carreteras de 2016, comenzó el pasado mes de marzo y ha finalizado este mes, ha informado la Diputación en una nota de prensa.

"Con esta obra conseguimos mejorar la movilidad de los vecinos de Freila y ponemos nuestro granito de arena para mejorar la calidad de vida en el medio rural y para que podamos mantener a la gente arraigada al territorio, que es uno de los objetivos de la Diputación", ha afirmado el diputado provincial de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, quien ha visitado las obras realizadas junto al alcalde de Freila, Abelardo Vico.

La carretera presentaba deficiencias debido, fundamentalmente, al envejecimiento del aglomerante asfáltico y a las cargas que ha soportado. Estas deficiencias originaban unas condiciones de inseguridad e incomodidad a la circulación, que iban aumentando con el tiempo.

Las obras ejecutadas han consistido en el refuerzo del firme con una capa de hormigón bituminoso en la carretera y en la travesía del municipio granadino de Freila, mejorando así la adherencia del neumático al pavimento y, por tanto, las condiciones de seguridad y comodidad de la circulación.

Además, se ha realizado la señalización lateral de los bordes de la carretera, se ha colocado la señalización vertical y se han instalado biondas de seguridad a ambos lados de la carretera en varios tramos.

Para el alcalde de Freila, Abelardo Vico, la actuación es muy importante para el municipio, puesto que la Diputación no solo ha intervenido en la carretera sino en la travesía de Freila.

"Las comunicaciones son esenciales cuando se vive en zonas rurales, alejadas de núcleos de población importantes, para poder acceder a servicios básicos, como los sanitarios, o para desplazarse al trabajo", ha explicado Vico.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=98711