jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción AG

La Diputación, galardonada en el Día Internacional de la Fibromialgia

AGRAFIM distingue el esfuerzo de la Institución Provincial en su apoyo a las asociaciones granadinas

La Diputación, galardonada en el Día Internacional de la Fibromialgia

Durante la inauguración del acto, la diputada de Familia, Marta Nievas, ha agradecido el esfuerzo que realiza esta asociación granadina de afectados por la fibromialgia. Foto: Diputación de Granada. Foto: Diputación de Granada.

La diputada delegada de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas, junto al delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Higinio Almagro, el teniente de alcalde de Familia, Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Granada, Fernando Egea, y la presidenta de Agrafim, Rosa María Fernández, ha presidido el acto de entrega de distinciones que con motivo del Día Internacional de la Fibromialgia se ha celebrado en el salón de actos del Hospital Virgen de las Nieves.

Durante la inauguración del acto, la diputada de Familia, Marta Nievas, ha agradecido el esfuerzo que realiza esta asociación granadina de afectados por la fibromialgia y “el cariño y entrega con el que día a día atienden en sus dos sedes a familiares y afectados por esta enfermedad que padece entre el 3 y el 6 por ciento de la población mundial”. Asimismo,  en el transcurso de la ceremonia se han otorgado las distinciones anuales con las que se agradece el apoyo y entrega a instituciones y particulares, y que este año Marta Nievas ha recibido en nombre de la Diputación Provincial.

Para Marta Nievas, se trata una vez más de una muestra de “respeto a la labor que se realiza desde la Diputación Provincial” aseverando que “el servicio y la entrega que demostráis día a día desde las asociaciones a toda la provincia, sí que es un orgullo y una distinción para los granadinos” destacando así mismo el respeto y el apoyo de la Diputación de Granada a todos aquellos colectivos desfavorecidos y movimientos asociativos que busquen el amparo de esta Institución. “Aquí estamos y aquí nos tenéis para lo que necesitéis” como nexo de unión de los colectivos y la ciudadanía de la provincia, ha añadido Nievas.

La fibromialgia es una enfermedad que se caracteriza por la presencia de dolor en múltiples zonas del cuerpo cuyo origen es desconocido y cuyas causas son motivo de debate entre médicos e investigadores de todo el mundo. Su característica más importante es el dolor, un dolor real, perceptible y de intensidad variable, en distintas zonas del cuerpo, que cambian de forma aparentemente aleatoria.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=7425