jueves 18 abril
ALFACAR - VÍZNAR  |   | E.P.

La Diputación impulsa las obras de la carretera que une Alfacar con Víznar

Tras obtener el permiso de la Junta, la Institución Provincial actuará en el tramo que está inhabilitado por un deslizamiento de tierras

La Diputación impulsa las obras de la carretera que une Alfacar con Víznar

Visita a la carretera provincial GR-3101 que une Alfacar y Víznar. Foto: AG.

La Diputación Provincial va a invertir 35.000 euros en la fase inicial de las obras de arreglo del tramo inhabilitado por un deslizamiento de tierras en la carretera provincial GR-3101 que une Alfacar y Víznar. Las obras comienzan después de meses de dilación por la falta del permiso correspondiente por parte de la delegación de Cultura de la Junta de Andalucía ya que por la parte del terraplén de esta vía discurre la acequia de Aynadamar, catalogada como Bien de Interés Cultural (BIC).

Son cuarenta metros los afectados en esta vía que transcurre entre la GR-3424 y la A- 92 (Puerto Lobo). Desde que el deslizamiento de tierras obligara a cortar el tráfico como consecuencia de las lluvias, hace un año, el servicio de Carreteras de la Diputación Provincial ha trabajado para conseguir el correspondiente permiso de la Junta de Andalucía para iniciar estas obras. Los trabajos de restitución de la carretera van a consistir en el levantamiento del tramo dañado para volverlo a construir y asfaltar.

La diputada delegada de Economía, Fomento y Contratación, Inmaculada Hernández, ha reconocido que la carretera “ha estado cerrada casi un año pero no es menos cierto que ha estado cerrada porque la Junta de Andalucía no nos ha dado permiso para hacer ninguna actuación antes ya que por debajo de la carretera está la acequia de Aynadamar que es un Bien de Interés Cultural”.

“Me sorprende mucho que el Partido Socialista nos acuse de no hacer una actuación rápida cuando es la propia administración autonómica, gobernada por el PSOE con Izquierda Unida, la que no nos ha dejado hacer ningún tipo de actuación hasta que hemos tenido la autorización de Cultura”, ha añadido Inmaculada Hernández.

El punto kilométrico 4 de la GR-3010, donde se cortó el tráfico para salvaguardar la seguridad de los vecinos, coincide con una vaguada de topografía relativamente suave done la acumulación de las precipitaciones propició el avance de una lengua de tierra. La acequia de Aynadamar también ha contribuido, con sus fugas, al deslizamiento debilitando la parte inferior del terraplén.

La alcaldesa de Alfacar, Inmaculada López, se ha congratulado de que haya llegado “el momento de acometer la obra de acondicionamiento de esta zona de la carretera que une Alfacar con Víznar” mostrando además su agradecimiento a la Diputación por la labor técnica desarrollada para dar comienzo a las obras una vez obtenido el permiso de la Junta.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=5909