sábado 20 abril
Dipgra  |   | Redacción AG

La Diputación impulsará un proyecto de eficiencia energética en Jérez del Marquesado

En una visita a las obras realizadas, el presidente de la institución se ha comprometido a resolver los problemas de abastecimiento de agua potable en el municipio

La visita ha transcurrido por diferentes zonas del municipio. Foto: R. Martínez

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, se ha comprometido a colaborar para resolver los problemas de abastecimiento de agua potable en el municipio de Jerez del Marquesado, y se ha referido al proyecto de eficiencia energética que impulsa la institución provincial para modernizar el alumbrado público, entre otras actuaciones .

Según ha explicado el presidente de la institución, la actuación prevista en Jerez del Marquesado forma parte de los 19 proyectos de eficiencia energética que ha conseguido la Diputación de Granada con el objetivo de reducir el consumo energético de los pequeños municipios de la provincia. “Se trata de actuaciones de renovación del alumbrado público en municipios de menos de 2.500 habitantes para utilizar tecnologías más eficientes y respetuosas con el medio ambiente, que pueden suponer ahorros energéticos y económicos que, en algunos casos, superan el 80%”, ha precisado.

Así en esta visita se ha recorrido el recinto ferial, donde se han hecho mejoras a través del Plan de Inversiones Financieramente, el centro cultural multifuncional y las dependencias municipales, edificación en la que el alcalde quiere realizar obras para “hacer un Ayuntamiento más funcional y accesible”.  

Entre los proyectos previstos con planes de la Diputación, destacan las obras de renovación de redes y pavimentación de un tramo de la calle Canalón y un tramo del Camino del Castañar y de las calles San Marcos y Triste, con una inversión de 109.720,00 euros, que se encuentran pendientes de contratación por parte del Ayuntamiento.

Entrena ha destacado que los programas de inversiones de la Diputación dan respuesta a las necesidades del municipio, entre ellas, la de acometer obras en la sede del Ayuntamiento para que sea accesible y cómodo para los ciudadanos.

También ha planteado la necesidad de trabajar conjuntamente con el Ayuntamiento para generar oportunidades de empleo y para resolver definitivamente el problema de abastecimiento de agua potable.  

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=152022