martes 28 septiembre
HUÉTOR TÁJAR  |   | Redacción aG

La Diputación incentiva la contratación de personas con dificultades en Huétor Tájar

Tendrán prioridad para acceder a este programa las personas desempleadas y los hogares cuyos miembros se encuentren en paro y con baja empleabilidad

Olvido de la Rosa, junto a Fernando Delgado. Foto: Diputación de Granada

La Diputación de Granada, a través del área de Bienestar Social, invertirá en Huétor Tájar un total de 77.548 euros en el marco del programa de ayudas sociales para personas con dificultades, lo que les permitirá acceder a contratos de trabajo.

La institución destinará en toda la provincia 4.042.448 euros a través de esta convocatoria de subvenciones de carácter excepcional, que se gestionará a través de los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes.

Así lo ha destacado la vicepresidenta segunda y diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, que ha visitado esta localidad granadina y se ha reunido con su alcalde, Fernando Delgado, con el objetivo de abordar la situación de los servicios sociales.

De la Rosa ha explicado que las ayudas están destinadas fundamentalmente a personas que se encuentren en el umbral de la pobreza, con prioridad de personas y hogares sin ocupados ni pensiones contributivas ni prestaciones por desempleo.

Según ha señalado la diputada, tendrán prioridad las personas desempleadas y hogares cuyos miembros se encuentren en paro y con baja empleabilidad así como familias que no puedan hacer frente a los gastos derivados de la vivienda y a su mantenimiento vital.

Durante su visita a Huétor Tájar, De la Rosa ha valorado la gestión del Servicio de Ayuda a Domicilio que viene realizando el Ayuntamiento, que cuenta con 70 auxiliares de ayuda a domicilio contratadas, además de tres supervisoras del servicio que, conjuntamente con el equipo de Servicios Sociales Comunitarios de la localidad, ofrecen asistencia técnica a todas las personas que requieren el servicio.

El Ayuntamiento destinó en 2020 más de 1,1 millones de euros de ayuda a domicilio de dependencia, a lo que hay que sumar 44.642 euros de Prestación Básica, e implementó un servicio de ayuda a domicilio municipal, que beneficia a 72 usuarios y supone 106.901 euros del presupuesto municipal. Además, invirtió 31.000 euros para equipos de protección, mascarillas y el material necesario para la prestación del servicio con todas las medidas de seguridad.

Otros programas

La diputada de Bienestar Social ha destacado otros programas que viene desarrollando la Diputación en el municipio de Huétor Tájar, a través de los Servicios Sociales Comunitarios, y en los que la institución provincial invirtió el pasado año 1,5 millones. Entre las acciones desarrolladas, se encuentran la promoción de la autonomía personal y atención a la dependencia, programas de familia, infancia e inclusión social, actividades comunitarias, recursos humanos y subvenciones a asociaciones del municipio.

Este año, la inversión que se viene desarrollando en el municipio, a través de la Concertación, asciende a casi 1,6 millones. Esta cantidad está destinada a financiar programas básicos de servicios sociales, como el de envejecimiento activo y actividades intergeneracionales, participación social de mayores, programas extraordinarios de apoyo económico para situaciones de urgente necesidad social, contratación de técnicos de inclusión social e iniciativas de atención y participación infantil.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería