jueves 25 abril
Provincia  |   | Redacción aG

La Diputación inicia la construcción de la circunvalación de Zagra

La actuación evitará los "graves problemas de tráfico" que se producen actualmente en el casco urbano, por donde pasa la carretera provincial GR5400 desde la carretera A4154

El presidente de la Diputación, José Entrena, junto al diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, se han reunido este domingo en el municipio con la alcaldesa, María Josefa Gámiz. Foto: Dipgra

El área de Obras Públicas de la Diputación de Granada ha iniciado los trámites para la construcción de una carretera de nuevo trazado, de 850 metros de longitud, cuya función principal será circunvalar el municipio de Zagra y cuyo presupuesto asciende a 1.436.156,32 euros.

El presidente de la Diputación, José Entrena, junto al diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, se han reunido este domingo en el municipio con la alcaldesa, María Josefa Gámiz, y los técnicos provinciales para conocer los detalles de la obra, según ha detallado en una nota de prensa la institución provincial.

Tal y como han señalado los técnicos, la actuación evitará los "graves problemas de tráfico" que se producen actualmente en el casco urbano, por donde pasa la carretera provincial GR5400 desde la carretera A4154 (Ventorros de San José) a Algarinejo. Se trata de "calles de gran estrechez" y con pendientes longitudinales que suponen una "dificultad" para la circulación, principalmente de camiones.

La nueva vía discurrirá por el norte del casco urbano, por terrenos no urbanizables, desde el comienzo de la carretera GR5400, hacia Fuentes de Cesna, y termina en la carretera municipal de Las Pilas, que acaba entroncando con la A4154 (Loja a Algarinejo). Tendrá 850 metros de longitud, con ancho total de calzada de nueve metros y carriles de 3,5 metros de ancho y arcenes de 0,5 metros.

Tanto el presidente como el diputado y la alcaldesa han mostrado su "satisfacción" por la puesta en marcha de este proyecto "muy necesario para el pueblo" que supondrá "una mejora" para los vecinos de Zagra "en términos de seguridad y de movilidad".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=132814