viernes 19 abril
INFRAESTRUCTURAS  |   | Redacción aG

La Diputación invierte 650.000 euros en la mejora de la carretera que une Limones y Tózar

Las labores incluyen el refuerzo del pavimento y aumentan la seguridad de los usuarios en un total de 6,6 kilómetros que presentaban desperfectos

La vía atraviesa el término municipal de Moclín. Foto: Dipgra

La Diputación de Granada ha invertido 650.000 euros para la ejecución de obras de mejora de la carretera que une Limones y Tózar, y que atraviesa el término de Moclín.

Las labores incluyen el refuerzo del pavimento y aumentan la seguridad de los usuarios en un total de 6,6 kilómetros que presentaban desperfectos en el trazado, deformaciones en el terreno y falta de seguridad y comodidad en el tramo.

Estas obras, que comenzaron en abril y finalizaron en junio, se engloban dentro del Plan Provincial de Carreteras 2016, que ha destinado 500.000 euros al tramo de mayor longitud, 5,5 kilómetros partiendo desde Tózar, y 150.000 euros en el restante 1,1 kilómetros que comienza en la localidad de Limones.

La mejora de este tramo ha consistido en la limpieza de bordes y bermas; limpieza y reperfilado de cunetas; demolición de la barrera metálica de seguridad; demolición y levantado del pavimento existente; reconstrucción del firme en zonas puntuales; y ejecución de la señalización horizontal y vertical, balizamiento y sistemas de contención.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=96538