viernes 29 marzo
Provincia  |   |

La Diputación invierte 800.000 euros en la mejora de la carretera de acceso a Gor

Se trata de 1,6 kilómetros de la vía provincial GR6102 de la A92 a la A92N

Los terrenos por los que discurre la carretera de acceso a Gor se caracterizan por la existencia de deslizamientos provocados "por la mala calidad del terreno. Foto: Dipgra

La Diputación de Granada invierte 800.000 euros en la mejora de la carretera provincial GR6102 de la A92 a la A92N a su paso por el municipio de Gor, en una longitud total de 1,6 kilómetros, caracterizada por la existencia de deslizamientos que "deterioran la calzada".

Así lo ha asegurado el diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, durante una visita a las obras, en la que ha estado acompañado por el alcalde, Miguel Molina, y parte de la corporación provincial, según ha reseñado la Diputación en una nota.

Villegas ha explicado que los terrenos por los que discurre la carretera de acceso a Gor se caracterizan por la existencia de deslizamientos provocados "por la mala calidad del terreno, formado por arcillas y yesos", y que estos "deterioran la calzada".

Por ello, ha señalado la inversión de la Diputación con estas obras en las que "se ha proyectado una pantalla de pilotes, construida en la dirección del eje de la carretera y situadas en el paseo o arcén, en las zonas afectadas por las patologías". Además, "se completan con la reposición del firme, cunetas, señalización horizontal y vertical, y balizamientos de las zonas afectadas", ha concluido.

· Más noticias sobre provincia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=122373