martes 16 abril
DIPGRA  |   | Redacción aG

La Diputación mejora la conexión de Lentegí con la Carretera de la Cabra

La delegación de Obras Públicas y Vivienda de la institución de Granada ha finalizado esta semana el ensanche de la plataforma y el refuerzo del firme de la carretera provincial GR4301

Las obras han sido visitadas este jueves por el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena; el diputado provincial de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas; y el alcalde de Lentegí, Antonio Ramírez. Foto: Dipgra

La Delegación de Obras Públicas y Vivienda de la Diputación de Granada ha finalizado esta semana el ensanche de la plataforma y el refuerzo del firme de la carretera provincial GR4301, en el tramo de dos kilómetros que une el municipio de Lentegí y la A4050, conocida popularmente como la Carretera de la Cabra.

Según ha informado la Diputación en una nota de prensa, la obra, dotada con un presupuesto de 445.000 euros perteneciente al Plan Provincial de Carreteras, servirá para "mejorar la seguridad de la vía y sobre todo, para facilitar el acceso a dicho municipio y la comunicación de sus vecinos con la Costa Tropical, a través de Otívar".

Las obras han sido visitadas este jueves por el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena; el diputado provincial de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas; y el alcalde de Lentegí, Antonio Ramírez.

Entrena ha destacado la importancia de esta obra "para hacerle la vida más fácil a los más de 300 vecinos de Lentegí, que tienen en el acceso a la carretera de la Cabra su principal conexión con las localidades vecinas de Otívar y Jete, y su única salida a la Costa Tropical y al resto de la provincia".

El diputado provincial ha asegurado que "el firme de esta carretera se encontraba muy deteriorado y presentaba un ancho de calzada variable, lo que dificultaba la conducción en caso de que se encontraran dos vehículos de grandes dimensiones en sentidos opuestos".

Esto provocaba "condiciones de incomodidad e inseguridad en la circulación, además de un desgaste cada vez mas acentuado del firme con el consiguiente incremento de los gastos de conservación", ha agregado Villegas.

La GR-4301 es una carretera comarcal de calzada única, con un ancho variable entre los cuatro y los seis metros, que se encontraba muy deteriorada. La mejora ha consistido, principalmente, en el ensanche de la vía entre los puntos kilométricos 0,28 y 2,3, la renovación de la capa de rodadura con el extendido de una capa de aglomerado asfáltico en caliente y de la señalización horizontal y vertical, balizamiento y sistemas de contención necesarios para garantizar la seguridad de la circulación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=132256