viernes 29 marzo
IGUALDAD DE GÉNERO  |   | Redacción aG

La Diputación organiza una jornada sobre “otras víctimas” de violencia de género

El área de Igualdad ha celebrado ponencias para tratar la mutilación genital femenina, la prostitución y trata de personas, y la diversidad e identidad de las mujeres trans

La jornada se ha dirigido a titulares de alcaldías, concejalías de Igualdad, personal técnico de ayuntamientos, profesionales de servicios sociales, entre otros. Foto:m L.Centeno / Dipgra

“La violencia de género supone, al mismo tiempo, una manifestación y un instrumento para perpetuar la desigualdad. Por un lado, es el signo más evidente de la desigualdad entre hombres y mujeres y de la necesidad de cambios estructurales. Y por otro lado es un instrumento del machismo”. Así ha comenzado la diputada de Igualdad y Juventud, Irene Justo, la inauguración de la jornada que se ha celebrado esta mañana en la sede de la institución provincial sobre 'Violencia de Género. Otras víctimas, otros abusos'.

La Diputación de Granada, desde el área de Igualdad y Juventud, quiere visibilizar y difundir la existencia de otras violencias machistas escuchando la experiencia de las mujeres. Por ello, durante la jornada se han realizado varias ponencias con temas relacionados con la mutilación genital femenina, la prostitución y trata de personas, y la diversidad e identidad de las mujeres trans.

La jornada se ha dirigido a titulares de alcaldías, concejalías de Igualdad, personal técnico de ayuntamientos, profesionales de servicios sociales, del ámbito educativo y sanitario, de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, asociaciones, estudiantes, y en general "a todos los interesados en formarse en feminismo, en igualdad, y en incluir estos valores tan necesarios en la ciudadanía", ha destacado la diputada.

Durante la inauguración, la diputada ha recordado además que el próximo 25 de noviembre es el Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres, y ha subrayado que "la violencia de género perpetúa la desigualdad y es un instrumento del machismo para la sumisión de la mujer".

Por último, la diputada ha insistido en que "es necesario luchar por una sociedad en la que existan unas relaciones responsables, compartidas y respetuosas en las que las diferencias no sean elementos de discriminación, sino de tolerancia y desarrollo", y ha hecho hincapié en el “compromiso de la Diputación de Granada para combatir todas las formas de violencia hacia las mujeres que se puedan producir en la provincia de Granada”.

La jornada ha acogido diversas ponencias como la de la autora del libro "Indomable" y Mediadora de Medíos del Mundo Navarra contra la mutilación genital, Fátima Djarra, con "Detrás de la Mutilación Genial Femenina está el control de la mujer", o la de la presidenta de la Asociación de Transexuales de Andalucía "Silvia Rivera", Mar Cambrollé, con la ponencia "Identidades Trans y Violencia de Género en las Mujeres Trans". Además, Cambrollé presentará esta tarde a las 19 horas, en el Palacio de los Condes de Gabia, el documental “Mujeres. Diversidad y violencia de género en las mujeres trans”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=103280