viernes 29 marzo
Provincia  |   | Redacción aG

La Diputación recibe 3,6 millones para financiar el proyecto Granada Empleo Joven

Granada Empleo Joven está dirigido a personas de entre 16 y 30 años que no estén ocupadas ni integradas en los sistemas de educación o formación

Ana Muñoz ha dado a conocer el programa de empleo. Foto: Dipgra

La Diputación de Granada pondrá en marcha el proyecto Granada Empleo Joven, que tendrá un presupuesto cercano a los cuatro millones de euros y estará subvencionado en el 91,89 por ciento por el Fondo Social Europeo.

Así lo ha afirmado la diputada de Desarrollo Sostenible y Empleo, Ana Muñoz, tras anunciar que el Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales ha concedido a la Diputación una ayuda de casi 3,6 millones para el citado proyecto, "la de mayor dotación de todo el país".

Según ha explicado la diputada Ana Muñoz, con la puesta en marcha de este proyecto "la Diputación pretende colaborar en la reducción de la tasa de desempleo juvenil en los municipios de la provincia fomentando la integración de jóvenes en el mercado de trabajo".

Granada Empleo Joven está dirigido a personas de entre 16 y 30 años que no estén ocupadas ni integradas en los sistemas de educación o formación y que estén inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

El proyecto propone la planificación y ejecución de 47 itinerarios de inserción para un total de 705 jóvenes de cualquier municipio de la provincia, especialmente, los que tienen más dificultades de acceso al mercado laboral.

La propuesta, además, plantea favorecer la igualdad de género y la no discriminación. Los itinerarios de inserción, que tendrán una duración de entre 4 y 6 meses, combinan actividades formativas, prácticas profesionales, tutorías individualizadas y talleres grupales de orientación laboral.

26 especialidades formativas

El proyecto incluye 26 especialidades formativas conducentes a la obtención de certificación profesional por lo que las actividades se desarrollarán en centros públicos y privados acreditados por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la Junta de Andalucía.

Entre las especialidades destacan las relacionadas con la hostelería y turismo, nuevas tecnologías de la información y la comunicación, sector sanitario y economía verde.

"Todas las actividades están relacionadas con los sectores económicos de mayor crecimiento", ha explicado Ana Muñoz, quien ha destacado que la Diputación gestionará el proyecto con medios propios y en colaboración con centros de formación acreditados, tanto públicos como privados. La Diputación, además, contratará a 53 profesionales para atender directamente a los beneficiarios del proyecto.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=96988