viernes 19 abril
PÍÑAR  |   | Redacción aG

La Diputación resalta el potencial económico y turístico de la fábrica de aceite de Campopineda

El presidente Sebastián Pérez ha destacado en una visita a las instalaciones que este proyecto es “un modelo de futuro que nada tiene que envidiar al de otras empresas del mundo”

La Diputación resalta el potencial económico y turístico de la fábrica de aceite de Campopineda

La almazara Campopineda trabaja en la ampliación de sus instalaciones y, desde hace cuatro años, envasa el aceite que producen los olivos de la Alhambra de Granada. Foto: aG

La Diputación Provincial de Granada, en su apuesta por el desarrollo de la provincia y apoyo a su tejido empresarial, ha conocido este jueves de primera mano el proyecto desarrollado por la fábrica de aceite Campopineda, ubicada en el municipio de Píñar.

Durante una visita a las instalaciones, el presidente de la Diputación Provincial de Granada, Sebastián Pérez, ha resaltado el trabajo de todo el equipo humano de la empresa piñera porque permite “disfrutar de cómo se hace uno de los mejores aceites del mundo y de cómo, con mucho sentido común, se han estructurado unas instalaciones modélicas en las que no solo se puede disfrutar de todo el proceso productivo desde que la aceituna entra en los camiones hasta que sale envasada, sino también vivir un día agradable en familia en este paraíso de los Montes Orientales”.

En este sentido, el presidente ha destacado que el proyecto de Campopineda es “un modelo de futuro que nada tiene que envidiar al de otras empresas del mundo” y se ha congratulado de “saber que en nuestra provincia existen infraestructuras de estas características", que le hacen "sentir orgulloso tanto política como personalmente”.

Por último, Sebastián Pérez, ha remarcado que “la Diputación apoya y protege todos los proyectos e iniciativas privadas, como tiene protegido nuestro aceite con Denominación de Origen” y ha subrayado “la calidad y excelencia por la que trabaja Campopineda a través de unos exhaustivos controles”. El proyecto constituye, en opinión del presidente, “un modelo de futuro que nada tiene que envidar al de otras empresas del mundo”.

Uno de los consejeros delegados de la fábrica, Antonio López Barajas, por su parte, ha calificado la visita de “muy positiva, pues demuestra el apoyo de la Institución Provincial a trabajos que resultan útiles y eficaces para la población en general”.

Campopineda es una empresa formada por seis socios agricultores que aportan la mitad de la producción de la almazara, cifrada en torno a los 8 millones de kilos de aceituna, lo que se traduce en 1,5 millones de litros del denominado oro líquido.

Fundada en noviembre de 2010, la fábrica permite al visitante conocer el proceso íntegro de una almazara y disfrutar de un área de restauración durante todo el año. Se constituye así como un centro de ocio en torno al aceite de oliva, que también alberga exposiciones, catas y conferencias.

En la actualidad, la almazara Campopineda trabaja en la ampliación de sus instalaciones y, desde hace cuatro años, envasa el aceite que producen los olivos de la Alhambra de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=20533