lunes 8 marzo
SOCIEDAD   |   | Europa Press

La Diputación se suma al concierto solidario organizado por GranaBIP

Se organiza a favor de las personas con trastorno bipolar y de sus familias

La cita se celebra este sábado a las 20.00 horas. Foto: Julio Grosso (Dipgra) / aG

La cita se celebra este sábado a las 20.00 horas. Foto: Julio Grosso (Dipgra) / aG

La Delegación de Bienestar Social de la Diputación de Granada se suma a la difusión del concierto solidario que organiza GranaBIP, asociación de Bipolares de Granada, junto a la Asociación de vecinos Parque Lagos- Parque Tico Medina, a favor de las personas con trastorno bipolar y de sus familias.

Según ha recordado la institución provincial, la cita, que tendrá lugar este sábado, 14 de mayo, a las 20.00 horas, en el auditorio de Caja Rural de Granada, cuenta con la actuación estelar de la Granada Blues Band.

La diputada provincial de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, ha reconocido el "excelente" trabajo que desarrollan la asociación GranaBIP para mejorar la calidad de vida de muchas personas de la provincia y ha destacado la "labor integral pero también de información y sensibilización" que, en torno a la bipolaridad, presta la asociación, dos líneas donde, que a su juicio, "hay que seguir trabajando para concienciar a la población de este trastorno".

De la Rosa, que ha subrayado el papel esencial que tienen los movimientos asociativos en "el desarrollo del Estado del Bienestar", ha abogado por abordar de forma conjunta el desarrollo y el progreso de nuestra sociedad. "Estoy convencida de que si afrontamos juntos los problemas comunes, podremos seguir avanzando en materia de integración, de formación y, en definitiva, de igualdad", ha dicho.

Por su parte, la presidenta de honor de la asociación GranaBIP, Marisol Casas Toledo, ha agradecido el apoyo de la Diputación, así como de la Asociación de Vecinos Parque Lagos-Parque Tico Medina y de la Granada Blues Band por colaborar en el concierto solidario.

Casas ha aludido al desconocimiento que existe sobre la bipolaridad y a la situación en que se encuentran las personas que padecen esta patología. "Están marginadas y estigmatizadas", ha dicho, para referirse a la necesidad de apoyo que tienen tanto los enfermos como sus familiares.

Desde su asociación, según ha señalado, se da apoyo psicológico a los enfermos. "Hay que decirles que son muchas personas, que no están solos", ha indicado para subrayar que el 4,5 por ciento de la población padece esa patología.

El presidente de la Asociación de Vecinos Parque Lagos-Parque Tico Medina, José Ángel Teruel, ha aludido a la labor que realiza la asociación de vecinos con asociaciones que trabajan en defensa de colectivos "que no conocemos y de los que intentamos olvidarnos". En este sentido, se ha referido a las asociaciones que trabajan en defensa de quienes padecen las llamadas enfermedades raras, que "son un estigma para la sociedad", con las que colabora la organización vecinal que representa.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería