viernes 19 abril
ALHAMA DE GRANADA  |   | Redacción aG

La Diputación ultima los preparativos del nuevo centro de Servicios Sociales Comunitarios que ubicará en Alhama

El edificio, que dará cobertura a 15.000 habitantes esta prácticamente terminado para dar inicio a la instalación de mobiliario y equipamientos

La remodelación ha contado con una inversión de 45.000 euros. Foto: aG.

La remodelación ha contado con una inversión de 45.000 euros. Foto: aG.

La Diputación de Granada avanza en las obras de adecuación del edificio de la calle Magistrado Morales que albergará el nuevo centro de Servicios Sociales Comunitarios de Alhama de Granada. El presupuesto previsto para estas obras es de 45.000 euros, de los que 31.469 proceden del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), unos 9.000 de la Diputación Provincial, y 4.500 del Ayuntamiento de Alhama.

Desde este edificio se dará cobertura a una población de más de 15.000 habitantes de Alhama de Granada, Zafarraya, Ventas de Zafarraya, Santa Cruz del Comercio, Cacín, El Turro, Arenas del Rey, Játar, Fornes y Jayena descentralizándose el servicio que la Diputación presta desde el centro de Servicios Sociales Comunitarios de Huétor Tájar.

Se trata, como ha indicado la diputada delegada de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas, de “dinamizar las prestaciones en Servicios Sociales en las comarcas del Poniente y Alhama”.

“Pretendemos facilitar el acceso de estos núcleos de población a las prestaciones que ofrece la Diputación en materia de Servicios Sociales, facilitando una mayor cobertura a estos usuarios”, ha añadido Marta Nievas que ha visitado las obras con la diputada delegada de Centros Sociales y Nuevas Tecnologías, Rosa Fuentes, el alcalde de Alhama de Granada, José Fernando Molina, y trabajadores.

Es un edificio de cuatro plantas propiedad del Ayuntamiento de Alhama de Granada que cumple la normativa de accesibilidad y tiene salón de actos y despachos múltiples con el objetivo de  “prestar el mejor servicio a los ciudadanos de Alhama y al resto de municipios que van a disfrutar de esta descentralización de los Servicio Sociales de la Diputación en Huétor Tájar”, ha explicado la diputada de Centros Sociales, Rosa Fuentes

También ha resaltado la “colaboración institucional” del Ayuntamiento de Alhama de Granada en este proyecto, en presencia del alcalde José Fernando Molina y la concejal de Bienestar Social del municipio, Matilde Molina Olmos, quienes han agradecido por su parte la “apuesta” de la Diputación Provincial en materia social.

Todos ellos han podido comprobar la buena marcha de las obras en estas instalaciones en las que los trabajadores de los Servicios Sociales Comunitarios podrán plantear sus necesidades en cuanto a disposición y mobiliario de cara a una óptima gestión del nuevo centro.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=36302