jueves 28 marzo
Granada CF  |   | María José Ramírez

La Diputación y el Granada CF refuerzan su colaboración

Con este nuevo convenio harán llegar a los jóvenes de la provincia las actividades del club

La Diputación y el Granada CF refuerzan su colaboración

El presidente de la Institución Provincial, Sebastián Pérez, ha firmado un convenio para los próximos tres años con Quique Pina. Foto: aG

Los presidentes de la Diputación Provincial, Sebastián Pérez, y del Granada Club de Fútbol, Quique Pina, han renovado la colaboración que mantienen ambas entidades con la firma de un convenio que rige para los tres próximos años y que va a permitir a los jóvenes de las distintas comarcas granadinas participar en las actividades formativas y deportivas que desde el club se organicen. En virtud de este convenio, que prevé un presupuesto de 425.000 euros, la Diputación colaborará en el proyecto de la Ciudad Deportiva del Granada Club de Fútbol.

“Un niño de la Alpujarra, de la Costa Tropical, de Loja, Alhama, Baza o Huéscar, aunque no tenga recursos económicos suficientes, debe de tener los medios suficientes y estar becado para, si tiene las cualidades que un deportista de élite tiene que tener, poder estar en la escuela del Granada Club de Fútbol llevando el deporte base a la Ciudad Deportiva del club", ha explicado el presidente de la Diputación.

“Queremos mantener nuestro compromiso con el Granada y lo que simboliza”, ha indicado Sebastián Pérez tras la firma calificando de “proyecto ilusionante y apasionante” las nuevas instalaciones que construye el club en Granada. Es símbolo, en palabras del presidente, "de las altas miras con las que el club afronta el futuro” y por ello “la Diputación tenía que estar ahí” como lo ha estado el Ayuntamiento de Granada, que cede los terrenos.

La Institución Provincial y el Granada Club de Fútbol han contraído en los últimos años “compromisos muy serios y firmes que hemos sido capaces de ir desarrollando de manera satisfactoria”, ha añadido Sebastián Pérez en referencia a proyectos como la recuperación del Trofeo Diputación de Granada, la colaboración en materia de deporte base o el nuevo campo de fútbol de césped natural en la Ciudad Deportiva de la Diputación, “instalaciones de máximo nivel” donde entrenan los jugadores del primer equipo del Granada CF las cuales son además “de todos los vecinos de nuestra tierra”.

El presidente de la Diputación también ha hecho referencia en el acto de hoy a la importancia que supone para la ciudad y la provincia tener al equipo en Primera División: "No solo por el amor a nuestros colores, sino también porque somos conscientes de que el club en Primera División, dirigido por Quique Pina y sus colaboradores, está llevando el nombre de Granada por toda España y por todo el mundo porque la Liga de las Estrellas la sigue todo el mundo”.

El presidente del Granada Club de Fútbol, Quique Pina, ha destacado por su parte la importancia de la colaboración con la Diputación Provincial. “Si nos vamos al pasado, cuando yo entré en la Presidencia del Granada, lo primero que quisimos fue tener una muy buena relación con las instituciones”, ha indicado Pina que ha recordado que, sin embargo, ello no fue posible en anteriores mandatos provinciales.

Esta circunstancia cambió, ha proseguido Pina, ante “el hecho de que Sebastián Pérez fuese nombrado presidente, por su amor al Granada y porque consideraba que toda la ayuda al Granada iba destinada al fútbol base, que es lo importante y por lo que todos tenemos que apostar”.

Así, con la actual Corporación Provincial, según ha indicado el presidente del Granada CF, “siempre hemos firmado convenios que ayudan al futuro y al progreso de la gente joven y de los niños”.

“El Granada CF ahora está construyendo una Ciudad Deportiva pero, si no llega a ser por la Diputación, que nos ayudó con las instalaciones del campo de Armilla, el Granada CF no tendría hoy campo de entrenamiento y eso habría sido en Primera División una ruina total a un proyecto como éste”, ha indicado Quique Pina reiterando su agradecimiento a la Institución Provincial incidiendo en el hecho de que el convenio firmado hoy sea plurianual y por tanto “firme y que la relación sea cada vez mayor”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=29153