martes 26 enero
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

La Diputación y la UGR proporcionan dentista gratuito a personas en situación de necesidad

El gasto de tratamientos, hasta un importe máximo anual de 18.000 euros, que no están incluidos en la atención odontológica que presta la Seguridad Social

Un acuerdo entre la Diputación y la Universidad de Granada (UGR), que ha sido renovado para el año 2021, permite que las personas en riesgo de exclusión de la provincia tengan acceso a tratamiento odontológico gratuito.

Este convenio, suscrito entre la Delegación de Bienestar Social y el Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión, a través de la Facultad de Odontología, se desarrolla desde el curso 2016-2017, y garantiza esta prestación a las personas en situación de especial necesidad y vulnerabilidad.

La Diputación de Granada ha informado en una nota de prensa de que sufraga el gasto de tratamientos, hasta un importe máximo anual de 18.000 euros, que no están incluidos en la atención odontológica que presta la Seguridad Social.

Este programa de atención odontológica se realiza por el profesorado y estudiantes en prácticas de la facultad, sobre todo a menores y personas adultas que son derivadas por la red de Servicios Sociales Comunitarios de la Diputación de Granada desde los municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia. Hasta el momento, 220 personas han recibido este tipo de atención.

Una vez derivados por los Servicios Sociales, desde el Servicio de Admisión de la Facultad, se les facilita una cita para acudir a la facultad y someterse a una evaluación de las necesidades terapéuticas para derivarlos a la unidad docente o servicio correspondiente. Los tratamientos protésicos excluidos son los implantes, las prótesis fijas, prótesis sobre implantes, ortodoncia fija y de estética.

Además, de forma complementaria, se desarrolla un programa de actuaciones dirigidas específicamente a personas mayores de 65 años, propuestas por los Servicios Sociales Comunitarios, que incluye actuaciones como: exploración, evaluación de necesidades dentales y detección de lesiones orales susceptibles de intervención inmediata, o limpiezas de dientes y prótesis dentales con ultrasonidos.

También se facilita instrucción en higiene oral a las personas usuarias, o familiares que supervisen el cuidado general de la persona, obturaciones de piezas cariadas en aquellos casos particulares en los que la intervención no suponga riesgo alguno para el paciente, y ajuste o reparación de prótesis dentales deterioradas.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Antonio Miguel fuentes martin dice:

    Hola tengo 1400 de deuda y no podemos arreglarnos la boca solo cobramos 860 de ayuda y estamos que no podemos comer

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería