viernes 29 marzo
Provincia  |   | Redacción aG

La diputada de Igualdad y Juventud apuesta por los campos de voluntariado como experiencia intercultural

En ellos, los jóvenes realizan normalmente oficios que no necesitan experiencia previa

La diputada de Igualdad y Juventud apuesta por los campos de voluntariado como experiencia intercultural

Irene Justo ha visitado este fin de semana los campos internacionales de voluntariado de Alhama y de Cacín, con los que colabora la Diputación. Foto: aG

La diputada provincial de Igualdad y Juventud, Irene Justo, ha destacado la importancia de los campos de voluntariado como experiencia intercultural entre jóvenes locales y extranjeros. Irene Justo, que ha visitado este fin de semana los campos internacionales de voluntariado de Alhama y de Cacín, con los que colabora la Diputación, ha afirmado que este tipo de actividades contribuyen a promover valores de tolerancia e igualdad, así como a respetar el medio ambiente y el patrimonio histórico-artístico.

“Los campos de voluntariado de Alhama y de Cacín son de ámbito comarcal e incluyen actividades para el conocimiento de los jóvenes que participan en el mismo y los jóvenes locales”, ha afirmado la diputada de Igualdad y Juventud”. Además, según ha explicado, los jóvenes realizan normalmente oficios que no necesitan experiencia previa. Así, en Alhama, donde participan sobre todo jóvenes franceses e italianos, se trabaja en tareas de apoyo a actos culturales y en la restauración de diferentes rutas locales con el fin de promover el turismo. En Cacín, donde hay jóvenes rusos e italianos, los jóvenes trabajan en el adecentamiento de una casa en ruinas para convertirla en albergue.

“En ambos casos, se trata de un trabajo en equipo para fomentar el compañerismo y la interculturalidad, animando a jóvenes locales a participar en actividades similares en el extranjero”, ha afirmado la diputada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=45136