jueves 25 abril
Granada CF  |   |

La dirección del club rojiblanco es partidaria de volver a la competición

Antonio Fernández Monterrubio recuerda que el sector no está preparado para asumir "las pérdidas" que supondría suspender definitivamente la temporada

El último partido que el Granada CF jugó en Los Cármenes fue el 5 de marzo ante el Athletic Club. Foto: Álex Cámara

El Granada CF es partidario de que la competición se reanude, bien sea a puerta abierta o cerrada, pero en ningún caso de que la Liga ya se dé por concluida, pues el sector "no está preparado" para poder asumir esas pérdidas por la incidencia de los derechos audiovisuales.

Según ha explicado el director general del club rojiblanco, Antonio Fernández Monterrubio, se debe reanudar el campeonato y al club le gustaría que fuera en un escenario de puertas abiertas, si bien son conscientes de que "eso es prácticamente imposible y poco factible" a día de hoy.

De este modo, el escenario a puerta cerrada es el "menos malo" para los clubes, dado que la suspensión de la competición sería la "ruina económica" no solo para el Granada CF sino para todo el sector, que tendría que asumir la "quiebra", según el dirigente rojiblanco.

"Queremos volver a jugar lo antes posible, con las máximas garantías de seguridad y salud para los jugadores y toda la gente que rodea la celebración de un partido. Son muchas personas, pero debe primar la salud", ha dicho.

Entre las posibilidades que se barajan se encuentra la de competir a puerta cerrada a mediados de junio o finales, y jugar cada tres días, de modo que la próxima temporada los calendarios que se manejan se den con el inicio del campeonato a finales de septiembre, en palabras de Fernández Monterrubio.

Entre un 20 y un 30% de ahorro de pérdida

Sobre las pérdidas que el Granada CF tendrá que afrontar, tras el acuerdo alcanzado con la plantilla rojiblanca, Fernández Monterrubio ha dicho que se ahorran unas pérdidas totales de entre un 20 y un 30% gracias al reajuste acordado con los jugadores.

Si la competición vuelve desde la entidad esperan no tener problemas respecto a los derechos audiovisuales ya que la competición se jugaría igualmente, si bien habrá menos ventanas de horarios y desde el Granada CF alegan que la pérdida de abonados de las plataformas televisivas se recuperará después.

Sobre las opciones de cesiones y demás, "lo normal" es que todos los jugadores sigan estando en los clubes actuales, si bien dependerá un poco del resto de países. Respecto a las operaciones, en el club siguen pensando lo mismo, por lo que en las que estaban seguirán "viendo la evolución" y de que esto no condicione el próximo mercado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=157510