jueves 28 marzo
ELECCIONES  |   | Luis F. Ruiz

La dirección del PP no forzará la salida de Torres Hurtado, cuya decisión "solo corresponde a él"

Luis Salvador recuerda según avancen las negociaciones con el PSOE "será mucho más complicado" dialogar con el PP

El secretario general del PP, Santiago Pérez, saluda al alcaldable de Ciudadanos, Luis Salvador. Foto: Álex Cámara

El secretario general del PP, Santiago Pérez, saluda al alcaldable de Ciudadanos, Luis Salvador. Foto: Álex Cámara

El PP de Granada no va a forzar la salida de José Torres Hurtado del Ayuntamiento de Granada porque se trata de una decisión que "solo corresponde a él".

Así lo ha asegurado el secretario general del PP granadino, Santiago Pérez, a raíz del encuentro que ha mantenido con el equipo de Ciudadanos Granada de cara a la constitución de los ayuntamientos el próximo sábado.

En declaraciones a los periodistas, Pérez ha dicho que transmitirán a su alcaldable en Granada capital lo que ha dado se sí en la reunión, de lo planteado y la respuesta que ha dado la formación naranja sobre que Torres Hurtado se mantendrá como aspirante a la Alcaldía.

"Si Torres Hurtado decide irse la decisión solo corresponde a él", ha explicado el dirigente 'popular', que no en vano ha dicho que tendrán que "hablarlo y dialogarlo", aunque en principio contemplando la realidad de que "hay un candidato y una apuesta que es Torres Hurtado".

El PP considera que el actual alcalde en funciones, al ser el "más votado", debe ser el candidato a revalidar el bastón de mando y por ello continuarán "insistiendo y defendiendo" en este escenario de cara al pleno de investidura: "Granada necesita un gobierno estable".

Ni sí ni no

Por su parte, Luis Salvador, el alcaldable y líder de Ciudadanos en Granada, ha mantenido su posición de que no apoyará una candidatura del PP si José Torres Hurtado es el candidato al considerar que "hay que hacer una era de cambio, desde un liderazgo vertical hacia uno horizontal e iniciar una nueva etapa".

Salvador ha dicho que ha trasladado "todos los argumentos" que su partido tiene para exigir tal condición y ha aclarado que aunque mantienen la vía abierta "hasta el final", según pasen los días y se avancen las negociaciones con el PSOE "será mucho más complicado hacer otro cambio de posición en torno a dialogar con el PP".

Por tanto, "la pelota" está en "manos de Torres Hurtado", a quien ha recordado que debe decidir si quiere que su grupo municipal pase a la oposición. "Queremos es un cambio de era y entendemos que si se tiene que hacer es con un grupo popular renovado o con otro grupo que no sea, con lealtad en las medidas".

Ha concluido afirmando que José Torres Hurtado ha de "reflexionar" porque los integrantes de la nueva corporación municipal son "concejales electos y las mayorías se conforman para aunar la voluntad de los ciudadanos".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=41823