viernes 19 abril
POLÍTICA  |   | Redacción aG

La dirección del PP pide a García Montero que "cese en sus ataques al partido que le ha dado todo"

José Robles ha trasladado un mensaje de "absoluta tranquilidad" a la militancia, reiterando que su único objetivo es "ganar elecciones al socialismo"

José Robles y Pablo García han comparecido este martes en rueda de prensa. Foto: Álex Cámara

La dirección provincial del PP de Granada ha pedido al concejal Juan García Montero que "cese en sus ataques al partido que le ha dado todo" y de ser el "estilete" del PSOE, después de que el Juzgado de Primera Instancia número 7 de Granada haya dejado sin efecto el XIV Congreso del PP de Granada que se celebró el 20 de mayo del pasado año y en el que Sebastián Pérez salió reelegido como presidente.

Así lo ha indicado el portavoz del Grupo del PP en la Diputación, José Robles, después de que García Montero, que ha señalado que "pisotea todos los días" los estatutos de la formación, haya "insultado al Partido Popular de Granada", y "a la Junta Directiva Provincial, donde el 92 por ciento, y no el presidente, convocó el congreso".

La sentencia del Juzgado de Primera Instancia 7 deriva de la demanda que presentó el concejal del PP en el Ayuntamiento de Granada Juan García Montero por supuestas irregularidades en este proceso congresual, en el que aspiró a liderar el partido.

José Robles, en nombre de la dirección provincial, ha trasladado este martes un mensaje de "absoluta tranquilidad" a la militancia, reiterando que su único objetivo es "ganar elecciones al socialismo para desterrar sus políticas, tan perjudiciales para la provincia".

Por ello, Robles ha mostrado su perplejidad y rechazo por el hecho de que haya un cargo público, en alusión al concejal García Montero, que, "en lugar de propiciar iniciativas contra las políticas del PSOE, lleve más de un año atacando de forma directa a sus compañeros de filas".

En la misma rueda de prensa, el secretario general del PP de Granada, Pablo García, ha mostrado su convencimiento de que "el proceso se ha hecho correctamente", y ha insistido en que "los comités de derechos y garantías, tanto regional como nacional" lo avalaron, por lo que entienden que "también es un ataque directo contra las direcciones nacional y regional del PP".

El dirigente popular ha reiterado que la dirección provincial recurrirá la sentencia conocida este pasado lunes por entender que "contiene varios errores".

Así, respecto a lo referido al acceso a la documentación previamente a la celebración de la Junta Directiva Provincial, el secretario provincial ha asegurado que "los miembros de la candidatura de Juan García Montero, dentro del periodo de cinco días, tuvieron acceso a la información".

Como muestra de esta entrega ha enseñado un documento en que "figura la firma de cuatro personas -de dicha candidatura- que lo atestigua". "Comparecieron, vieron la documentación y no expresaron nada en contra", ha agregado Pablo García.

En cuanto al pago de las cuotas para participar en el proceso congresual, García ha subrayado que el propio edil pidió "en reiteradas ocasiones" que "no se exigiese" estar al corriente.

"La Junta Directiva, con el ánimo de dar una mayor participación, decidió no exigirlo pero nuestra sorpresa es que quien lo pidió, nos demanda ahora por esa cuestión", ha señalado.

Por último, ha aludido a "unos correos electrónicos que recibieron unos afiliados y el juez dice que los envió la candidatura de Sebastián Pérez", pero "es un error porque es el señor García Montero quien manda un correo a los afiliados del partido antes de tener los censos".

Para José Robles, el que fuera concejal de Cultura del Ayuntamiento de Granada "vendió a los medios de comunicación y a sus patrocinadores que iba a haber una victoria por su parte" pero "ni pasó el corte", de tal modo que ha dicho entender "su frustración".

Robles ha mostrado su perplejidad porque Juan García Montero está "insultando gravemente" al partido que "se lo dio todo" y "hoy se ha convertido en el gregario de lujo del PSOE" y de sus secretarios provincial y local en Granada, José Entrena y Francisco Cuenca.

"Cuando ayer dice que somos unos tramposos, no se lo está diciendo a Sebastián Pérez, se lo está diciendo a la Junta Directiva", ha concluido, para añadir: "No creo que esas 173 personas que representan a todos los militantes del PP merezcan el trato ni las declaraciones de Montero".

· Más noticias sobre el congreso provincial del PP

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=121763