sábado 20 abril
La Capital  |   |

La dirección del PP "trabaja" para recuperar la Alcaldía de Granada "cuanto antes"

El secretario General del los populares, Jorge Saavedra, admite que Sebastián Pérez es su candidato pero avisa que "si hay que ser generosos lo tenemos que ser todos"

Jorge Saavedra durante la rueda de prensa de este jueves. Foto: L. F. R.

La dirección provincial del PP de Granada ha asegurado este jueves que "trabajan" desde su toma de posesión el pasado marzo para recuperar la Alcaldía de la capital "lo antes posible" y no cuando lleguen las Elecciones Municipales de 2023.

Así lo ha dado a conocer el secretario General del PP granadino, Jorge Saavedra, que en un escenario que ha reconocido que es "volátil" ha admitido que están "obligados" a explorar "todas las vías posibles" sin entrar en el "enredo" del 2+2 y explorando las posibilidades "con absoluta lealtad" al socio de Gobierno, Ciudadanos, y dando "estabilidad en la Plaza del Carmen".

"No vamos a promover ruptura en el Ayuntamiento de Granada en este escenario", ha dicho Saavedra, quien ha asegurado que su candidato es Sebastián Pérez, al que entre líneas ha recordado que "si hay que ser generosos lo tenemos que ser todos" y sobre la mesa hay distintas "posibilidades y escenarios".

En su comparecencia, el dirigente provincial ha dicho que la finalidad es marcar la postura de su partido y del grupo municipal, así como la "hoja de ruta ante las declaraciones de los últimos días y ante acontecimientos que hemos podido escuchar".

La dirección provincial, ha recalcado, está "muy satisfecha" con los concejales del Gobierno local, especialmente los del PP, pues "gestionan las áreas más importantes y de más peso, lo hacen con rigor y seriedad".

Es por ello que ha asegurado que la prioridad de su partido es Granada, pues todos los ciudadanos tienen una "gran preocupación" que es salir de la pandemia inmersa en una cuarta ola, algo en lo que también "tienen que estar los políticos, trabajar para recuperar la economía de la ciudad y recuperar el empleo":

Saavedra ha admitido que "en absoluto" les gusta la situación que están viviendo y que ante ello no se sienten cómodos, pues consideran que es necesario que el Gobierno local tenga estabilidad y se defienda "como objetivo prioritario que Granada es lo más importante".

Trabajar por recuperar la Alcaldía

Es por ello que, aunque ha reconocido que el PP no cosechó un buen resultado en 2019 en la capital, el "sentido común y la lógica" deben aplicarse y si el partido más votado en la "opción de centro derecha" con siete concejales: "No es lógico que con cuatro se pueda tener la Alcaldía".

Si bien ha recordado que la "realidad innegable" es que hay que sumar 14 votos para poder tener la Alcaldía en la Plaza del Carmen, por lo que "aquel día no sumábamos 14 con el candidato del PP, Sebastián Pérez, y no se ofrecieron otras posibilidades, esta dirección provincial sí lo habría hecho", ha dicho.

Refiriéndose a Vox, ha asegurado que "algunos de los que muestran apoyo firme y decidido al PP para que recupere la Alcaldía hace dos años decían lo contrario, nos hubiera gustado esa claridad de algunos hace dos años y otra realidad".

Sin entrar en si el pacto del 2+2 se llevó a cabo o había un acuerdo nacional o local, Saavedra ha incidido en que este debate no lleva a ningún sitio y que es "enredo"; por lo que ha garantizado que el PP lleva desde marzo trabajando para recuperar el bastón de mando Ayuntamiento de Granada "cuanto antes".

"No vamos a permitir que la izquierda vuelva", ha dicho el dirigente al tiempo que ha recordado que no suman los 14 concejales ahora mismo para poder propiciar el cambio en la Plaza del Carmen, dado que las únicas opciones son la dimisión del actual alcalde o una moción de censura.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=177392