jueves 28 marzo
FUSIÓN HOSPITALARIA  |   | Europa Press

La directora del Complejo Hospitalario destaca los "pasos contundentes" para solucionar el "conflicto" sanitario

Después de que se haya acordado mantener las dos cocinas hospitalarias abiertas, algo que se materializará a la vuelta de la Navidad

La directora gerente del Complejo Hospitalario Universitario de Granada, Cristina López Espada, ha defendido este jueves los "pasos contundentes" que se están dando en los últimos días para solucionar el "conflicto" generado en torno a la ordenación sanitaria, después de que se haya acordado mantener las dos cocinas hospitalarias abiertas, algo que se materializará a la vuelta de la Navidad, y de que este mismo viernes se pongan en marcha las contrataciones de urgencias.

López Espada ha realizado estas declaraciones tras la reunión que ha mantenido este jueves con la plataforma Granada por su Salud y la Plataforma de Trabajadores, que habían solicitado este encuentro para exponerle su punto de vista respecto a la reordenación sanitaria.

Durante la reunión, las plataformas han planteado a la gerente la reivindicación de que se derogue el decreto de fusión hospitalaria, aunque López Espada ha transmitido que no cuenta con competencias en esta materia.

También han manifestado su interés en participar en las negociaciones que se están llevando a cabo para la futura reordenación, aunque, según afirma la gerente, para ello plantean "como opción no negociable y única el volver al modelo anterior a la fusión".

La gerente ha defendido que las negociaciones ya se están llevando a cabo con los órganos realmente competentes a nivel de organización hospitalaria, como son las juntas de personal, la junta facultativa y la junta de enfermería, junto a la aportación de los profesionales llegando con ello "a acuerdos importantes en este momento", ha agregado.

De hecho, López Espada se ha mostrado "satisfecha" con el hecho de que ya existan "hechos tangibles" de que se está "desbloqueando" el conflicto a través de la negociación y de "pasos hacia adelante" en el marco del acuerdo firmado para dos hospitales completos con urgencias finalistas.

Ha recordado el acuerdo cerrado con cuatro de los seis sindicatos que integran la Junta de Personal, la solución adoptada de que se mantengan abiertas las dos cocinas hospitalarias, algo que se pondrá en marcha a la vuelta de Navidad, y las contrataciones de urgencias, que se inician este mismo viernes.

Reunión con la nueva plataforma

A esta reunión con las plataformas, le precedió el pasado miércoles otra en la capital granadina con la Plataforma 2 Hospitales Útiles para Granada a la que, además de la gerente, asistió el consejero de Salud, Aquilino Alonso.

En la reunión, que se extendió por más de tres horas, los representantes de la Plataforma (profesionales con una larga trayectoria asistencial en los diferentes hospitales de la capital) expresaron su visión sobre la futura reorganización del mapa hospitalario de la ciudad.

La Plataforma 2 Hospitales Útiles para Granada, que reiteró en todo momento su disposición a colaborar, hizo un repaso de la situación actual y expuso los puntos conflictivos que han identificado, para los que plantearon soluciones organizativas que serán estudiadas por la Dirección Gerencia del Complejo Hospitalario, según ha detallado la Junta en una nota.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=82696