miércoles 24 abril
ARMILLA  |   | Redacción aG

La directora del IAM en Granada visita el Centro de la Mujer de Armilla

Francisca Hernández ha resaltado la labor de esta entidad como instrumento de lucha contra la violencia de género

La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Ana Belén Palomares, ha visitado el Centro Municipal de Información de la Mujer de Armilla acompañada por la concejal de Igualdad, Francisca Hernández, recorriendo las instalaciones del Centro para conocer de primera mano el trabajo que se realiza en materia de atención, asesoramiento y en materia formativa. Posteriormente, mantuvieron una reunión técnica con el objetivo de seguir coordinando iniciativas y políticas de igualdad y de defensa de los derechos de la mujer.

La concejal de Igualdad ha dado los datos de las consultas que el CMIM ha desarrollado durante el ejercicio 2015 que ascienden “a 1.928, a través de distintas áreas información; empleo y formación y Asesoría Jurídica”. Francisca Hernández ha subrayado la importancia de la labor del CMIM como instrumento de lucha contra la violencia de género, además de los programas de formación que llevan a cabo para avanzar hacia la igualdad de género y la prevención y actuación inmediata ante la violencia machista.

Para la concejal de Igualdad, la lucha contra la violencia de género es “uno de los objetivos del equipo de Gobierno”, y recordó que los nuevos responsables de las concejalías implicadas en el trabajo contra la violencia de género, Igualdad, Servicios Sociales y Policía Local  y representantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, están trabajando a fin de terminar de definir los objetivos y ultimar la coordinación para la puesta en marcha en breve la Comisión Local de Coordinación para la Atención a Mujeres Victimas de Malos tratos y Agresiones y en la que también participará el Centro de Salud de Armilla.

Se trata de continuar trabajando, ha afirmado la concejala, para que no vuelvan a repetirse agresiones ni hechos como el ocurrido a una vecina de la localidad que falleció este verano víctima de la violencia machista.

Además, en la reunión de trabajo se han abordado las posibles actuaciones y colaboraciones a lo largo de los próximos meses. En este encuentro se ha mostrado la buena predisposición de ambas administraciones para seguir seguir colaborando, y para reforzar el papel del CMIM.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=49475