martes 19 marzo
PP DE GRANADA  |   | L. F. Ruiz

La división del PP de Granada queda escenificada en el congreso regional

Ana Vanessa García, designada coordinadora de una ejecutiva sin granadinos en puestos de salida

Arriba, el grueso del aparato del PP de Granada e integrantes del equipo de Sebastián Pérez; abajo, los compromisarios de la lista de García Montero. Fotos: Twitter

La división existente en el PP de Granada ha quedado escenificada en el Congreso Regional del partido celebrado este fin de semana en Málaga y en el que Juan Manuel Moreno ha sido reelegido presidente de la formación andaluza con el 95% de los votos.

Dos imágenes colgadas en Twitter por los equipos de Sebastián Pérez y Juan García Montero han puesto de relieve la etapa de confrontación que se vive en el seno de la formación 'popular', a las puertas de celebrar ahora su Congreso Provincial, presumiblemente para finales de junio o julio.

Por un lado, el presidente provincial, respaldado por el grueso del 'aparato' del partido y con todo su equipo; por otro, el edil del Ayuntamiento de Granada, junto a integrantes críticos con la actual dirección provincial.

Por otra parte, tras la celebración de este congreso, el PP granadino no cuenta con nadie en primera línea de salida tras la composición de la Ejecutiva Regional propuesta por Juan Manuel Moreno Bonilla, que ha destacado que se trata de un equipo "amplio, generoso", en el que no ha habido reparto territorial porque se ha buscado que sea "lo más efectivo", ya que ha recordado que en los próximos años el partido se va a enfrentar a unas elecciones y debe estar "preparado", por lo que ha optado por la "capacidad ejecutiva".

Así las cosas, la granadina más destacada en el equipo de dirección es Ana Vanessa García, que hasta ahora ocupaba una vicesecretaría y pasa a ser coordinadora ejecutiva de la Sociedad del Bienestar. Hasta ahora ocupaba el cargo de vicesecretaria de Política Social, cargo que, con variación en su nombre, pasa a recaer en manos de Ana Mestre.

El también granadino Juan Ramón Ferreira se mantendrá al frente del Comité de Derechos y Garantías, mientras que el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, se integra en la Ejecutiva en la cota de primeros ediles. En el equipo de parlamentarios han sido designados Carlos Rojas, coordinador de diputados nacionales; Santiago Pérez y Vicente Valero, como parlamentario autonómico.

Juan Manuel Moreno ha designado también coordinadores a los granadinos Inmaculada Hernández, exalcaldesa de La Zubia; la parlamentaria Marifrán Carazo, el alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo, o su homólogo en Güéjar Sierra, José Robles, entre otros.

En el amplio listado de secretarios también se incluyen integrantes del PP de Granada como Raúl Lucena, Eva Martín, María Merinda Sábada, María Francés, Jaime Sánchez-Illescas o Rafa Caracuel. Rocío Díaz también forma parte del equipo en su calidad de portavoz del grupo municipal del Ayuntamiento.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=87788