lunes 15 agosto
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

La doctora Lourdes Vega Fernández ingresa en la Academia de las Ciencias de Granada

La académica manifiesta su admiración por la labor de los científicos que forman parte de la institución

Lourdes Vega Fernández es Doctora en Ciencias Físicas por la Universidad de Sevilla. Foto: UGR

Doctora en Ciencias Físicas por la Universidad de Sevilla, Lourdes Vega Fernández ingresa este viernes en la Academia de Ciencias Matemáticas, Físico-Químicas y Naturales de Granada.

La Academia de las Ciencias de Granada, vinculada a la UGR, tiene dos objetivos fundamentales: el cultivo, fomento y difusión de las ciencias y sus aplicaciones, y atender las consultas que instituciones públicas o privadas le dirijan sobre cualquier asunto de carácter científico.

Vega Fernández expresa “el gran honor que supone haber sido elegida” por la institución, ya que “está integrada por científicos con muchos años de experiencia y con mucho criterio, que desarrollan una labor fundamental en cuanto a validar información, transferirla a la sociedad y divulgar la ciencia a distintos niveles”. También ha manifestado su “admiración por los profesores de la Universidad de Granada y el gran trabajo científico y docente que realizan”.

En el ámbito académico, Vega Fernández ha sido vicedirectora de asuntos externos e internacionales de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Química de la Universidad de Rovira y Virgill de Tarragona, así como directora del Programa de Doctorado Internacional en Ingeniería Química. En Estados Unidos, ha sido post-doctoral associate de la Escuela de Ingeniería Química de Cornell University y visiting scholar del departamento de la misma materia de la University of Southern California en los Angeles.

En lo referente a la investigación, la doctora ha coordinado tres grandes proyectos de investigación público-privada: el Cenit Sost-CO2, el proyecto europeo H2 Trust y el proyecto BioQuim_recue. Ha liderado el grupo de trabajo de los usos del CO2 de la Plataforma Tecnológica Española de CO2. Asimismo, ha recibido varios premios de investigación por sus contribuciones llevando la ciencia fundamental al desarrollo de productos.

También ha tenido una amplia actividad en el sector empresarial. Ha sido directora general de Matgas, una alianza estratégica entre Air Products, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Universidad Autónoma de Barcelona. Además, ha sido directora de I+D de Carburos Metálicos y ha fundado una empresa de base tecnológica, AlyaTech. Por último, pertenece al consejo de administración de Ercros como Consejera Independiente.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand