jueves 25 abril
Granada CF  |   |

La dureza de la que Diego advertía jornada a jornada

El Granada CF ha logrado el ascenso en el tercer año en que más puntos han hecho falta para subir como segundo clasificado desde que se implantara el nuevo formato hace nueve años

FOTO DE FAMILIA EN LA ALHAMBRA. El Granada CF ha distribuido estos días la foto de familia realizada por la primera plantilla del Granada CF en El Partal, dentro del recinto monumental de la Alhambra. Esta es la foto oficial del equipo rojiblanco que quedará para la historia tras conseguir el ascenso a Primera División después de dos temporadas en la división de plata. Foto: Pepe Villoslada (GRCF)

Diego Martínez advertía jornada tras jornada lo mucho que costaba ganar en Segunda División y conseguir sumar de tres en tres puntos. No era un discurso impostado en el Granada CF, pues este año ha sido el tercero en la última década que más ha costado subir como segundo clasificado.

Solo hay que atender a los números que se han registrado entre todos los segundos clasificados desde que se implantó el nuevo sistema de ascenso a Primera División, que sitúa en la élite de forma directa a los dos primeros y el tercero ha de resolverse entre el tercer y el sexto puesto.

Los 79 puntos cosechados por los de Diego Martínez hubieran valido en la mayoría de las últimas diez temporadas para situarse en Primera División, aunque no en todas, pues en hasta al menos dos ocasiones más hubo incluso que obtener más puntos.

Le ocurrió al Celta en la temporada 11/12 cuando le hicieron falta 85 puntos para subir a la máxima categoría nacional en el año en que el Deportivo de la Coruña entrenado por José Luis Oltra logró el récord de puntos con 91 en la historia reciente del campeonato.

La otra campaña en la que también hicieron falta más puntos que este año para subir fue en la 14/15, cuando entonces fue el Sporting el que se situó en Primera División con 82 puntos, los mismos que incluso logró el Girona que quedó tercero y solo dos menos que el campeón, el Betis.

El Granada CF ha igualado los 79 puntos cosechados por le Rayo Vallecano el primer año que se aplicó el nuevo sistema de ascenso a Segunda División, en la 10/11, casualmente el año en que los rojiblancos lograrían subir como sextos clasificados en el primer play off de ascenso a Primera.

Como muestra de que la dureza siempre estuvo presente en la categoría, aunque en distintos niveles, solo hay que irse al año pasado, cuando al Huesca le hicieron falta 75 puntos para subir, mientras que el Leganés en la 15/16 le fueron necesarios 74, cicno menos que al Granada CF este año.

El Villarreal volvió a Primera en la 12/13 con 77 puntos, dos menos, mientras que el Girona hizo historia en la 16/17 con 70 puntos. El año que menos puntos hicieron falta en este sentido fue en la 13/14, cuando el Deportivo subió como segundo con 69 puntos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=140189