viernes 29 marzo
La Capital  |   | Europa Press

La EASP renueva su certificación de calidad como centro de formación continuada

Tras haber superado un nuevo proceso de acreditación con la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía

Este martes se ha celebrado el acto de distinción de este cerficiado. Foto: aG

Este martes se ha celebrado el acto de distinción de este cerficiado. Foto: aG

La Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), con sede en Granada, ha renovado su certificación de calidad como centro de formación continuada en nivel óptimo, tras haber superado un nuevo proceso de acreditación con la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA) a través de un manual específico para estos centros, que cuenta con 100 estándares o parámetros de calidad mediante los cuales medir los servicios que presta.

Al acto de entrega de esta distinción, que se ha celebrado este martes en la sede de la Escuela Andaluza de Salud Pública, han asistido el delegado territorial en Granada de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Higinio Almagro; el director de la EASP, Joan Carles March; y el director de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, Antonio Torres.

Todos han destacado el compromiso de esta entidad con la excelencia en la formación, resaltando el importante número de profesionales del sector de la salud que se ha formado en la EASP, tanto del Sistema Sanitario Público de Andalucía como de otras comunidades autónomas e incluso de otros países, implementado los conocimientos adquiridos en esta entidad en sus organizaciones de procedencia.

Con este sello de calidad, que llega tras 30 años de historia como entidad proveedora de formación de excelencia, la ACSA reconoce acciones como la denominada 'Innovación docente', referida a las formas de comunicación e interacción y a la implementación de metodologías docentes lo más efectivas posible.

Además, se ha constituido un 'Comité asesor de innovación docente' que incluye, además de profesionales de la EASP, a grupos de interés externos, lo que permite aprovechar la perspectiva y la experiencia existente en los destinatarios finales.

Otros aspectos destacados en el informe de certificación han sido el uso continuado de las Tecnologías de la Información y Comunicación como elemento de soporte y complemento de los procesos de formación, así como la orientación a variables como la satisfacción del alumnado y el profesorado y la implementación del aprendizaje adquirido.

En todo ello influye de manera determinante, y así lo han hecho saber los evaluadores, la implicación de sus profesionales, tanto en el ámbito de la organización y soporte como en la docencia.

La EASP

La Escuela Andaluza de Salud Pública, creada en 1985, desarrolla su labor en los campos de la formación, la investigación, la consultoría, en los ámbitos autonómico, nacional e internacional.

Es centro colaborador de la Organización Mundial de la Salud en "Servicios de Salud Integrados, Basados en Atención Primaria" y está integrada en las más destacadas asociaciones europeas y americanas de salud pública y gestión sanitaria.

En el año 2014 la EASP formó a más de 17.000 profesionales de los ámbitos sanitario y social.

Adaptándose a la realidad de los profesionales, en la actualidad el 44 por ciento de la formación se realiza en formato virtual, dando así cabida a profesionales de Latinoamérica, también para los cursos de corta duración.

En el marco de su actividad diaria, la EASP organizó y celebró el pasado año 30 jornadas científicas, el 10 por ciento de ellas de carácter internacional.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=33592