viernes 29 marzo
Cúllar Vega  |   | Redacción aG

La edición virtual del Celtasur de Cúllar Vega atrae a 3.000 espectadores y más de 100 músicos

Los artistas han participado a través de 'streaming' desde lugares como Irlanda, Escocia, Estados Unidos, Bretaña francesa, Inglaterra, Galicia, Asturias, Madrid, Málaga, Granada, México y Brasil

El maestro de ceremonias ha sido Carlos Núñez. Foto: Ayto. Cúllar Vega

La edición virtual del Festival Celtasur, organizada por el Ayuntamiento de Cúllar Vega, ha reunido a 108 músicos de carácter internacional, que se han conectado a través de 'streaming', desde diferentes puntos del planeta. El evento ha sido seguido por 3.000 personas.

En esta noveda edición del Encuentro de Músicos con Aires Celtas,
las interpretaciones musicales se han desarrollado a lo largo de tres horas. En palabras del alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez, “esta edición celebrada de forma virtual debido al Covid-19, ha sido una apuesta por la cultura y la música”, con la participación de grandes artistas desde
muy diversos lugares como Irlanda, Escocia, Estados Unidos, Bretaña francesa, Inglaterra, Galicia, Asturias, Madrid, Málaga, Granada e incluso México y Brasil.

El concierto comenzó con la "inesperada" aparición de Carlos Núñez como maestro de ceremonias, y con las presentaciones a cargo de Federico Salvador y Armando Salvador del programa de radio Aires Celtas, las distintas formaciones musicales han ido apareciendo entrelazadas, cada una de ellas desde su lugar de procedencia, con actuaciones inéditas preparadas especialmente para la ocasión.

Las vibrantes actuaciones de grandes de la escena internacional como Alasdair Fraser y Natalie Hass, Flook, Sharon Shannon, José Ángel Hevia, Duncan Chisholm o Susana Seivane, se han ido intercalando con las bandas locales, Rodríguez Celtic Band, Ambulancia Irlandesa, Shannon OG, Stevan’s Bar Band, y otros artistas invitados de grandísima capacidad artística, Isidro Vidal, Chris Millington, Four Star Trío, Lionel Martínez e incluso desde latinoamérica con Gaelia o Paula Sabbatino y Emanuele Oliveira.

Especial mención han merecido las bandas de gaitas, que abrieron el festival, como en todas las anteriores ediciones, y que en esta ocasión ha estado a cargo de la Sur Pipes Ban, y como colofón final la banda bretona Bagad Cap Caval reservada para cerrar el festival.

La concejal de Cultura, María Ángeles Polo, ha destacado que "ante las dificultades, ha sido un acierto el haber optado este año por la edición virtual que ha hecho disfrutar a tanta gente de una fiesta de la música celta organizada desde Cúllar Vega".

Y en palabras del director artístico, José Antonio Rodríguez, ”esta edición del Festival Intercéltico de Sur se ha convertido en la más internacional, tanto por la diversidad de origen de los artistas como la procedencia de los espectadores que desde distintas plataformas han visualizado el festival Celtasur.”

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=161091