viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   |

La edil de Pinos Puente designada por IU para Diputación no ha tomado posesión de su acta

Carmen Capilla no estuvo presente en el pleno de constitución el pasado sábado sin alegar motivos

Carmen Capilla ha sido designada este jueves como una de las dos representantes de IU en la institución. Foto: IU

Carmen Capilla ha sido designada este jueves como una de las dos representantes de IU en la institución. Foto: IU

Si el pleno de investidura en la Diputación de Granada se celebrarse, por ejemplo, este viernes; la diputada que IU ha designado para que represente a la formación en la institución no podría hacerlo.

Carmen Capilla Tejero aún no es concejal en el Ayuntamiento de Pinos Puente, donde tiene su acta de concejal y de la que no tomó posesión en el pleno de investidura celebrado el pasado sábado en la localidad.

Capilla es la número 2 de IU en el municipio y, por causas que no han sido explicadas oficialmente, no acudió al pleno de constitución del Ayuntamiento en el que tienen que tomar posesión todos los concejales de una corporación municipal, en cuyo acto juran o prometen sus cargos y muestran lealtad al Rey y a la Constitución española.

Sin embargo, la designación de su partido se ha adelantado incluso a la toma de posesión de esta concejala, que en la sesión extraordinaria de este lunes protagonizará el segundo punto del orden del día en el pleno de organización que tiene previsto celebrar el Ayuntamiento de la localidad.

Tras esta situación que no pasa de la anécdota, será entonces cuando Capilla sea concejala a todos los efectos tras tomar posesión y, por tanto, pueda desempeñar sus funciones como diputada provincial de IU en la institución granadina, cuyo pleno, no obstante, no se prevé que se celebre hasta mediados del próximo julio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=42542