viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

La edil de Protección Ciudadana ve "cortina de humo" la denuncia del PP por prevaricación

"Se le ha dado traslado al fiscal para que califique", ha explicado en declaraciones a los periodistas Ruz

La concejal de Protección Ciudadana de Granada, Raquel Ruz (PSOE), ha calificado este jueves de "cortina de humo" las querellas interpuestas contra ella por la edil del PP María Francés por la presunta comisión de los delitos de prevaricación y falsificación de documentos públicos.

Así se ha pronunciado Raquel Ruz en declaraciones a los periodistas después de que el Juzgado de Instrucción 6 de Granada haya ordenado la incoación de diligencias previas a raíz de estas denuncias.

"Se le ha dado traslado al fiscal para que califique", ha explicado en declaraciones a los periodistas Ruz para añadir que es un "procedimiento absolutamente normal" que ha sido anunciado en su opinión este jueves por el PP "para que no se hable de la Casa Ágreda en la que están investigados todos los miembros de la antigua junta de gobierno local" ni de la 'Operación Nazarí' o "de todos los procesos irregulares y judicializados que tiene ahora mismo el PP".

Las denuncias de María Francés también van dirigidas contra el intendente Manuel Donaire y el nuevo jefe de la Policía Local, José Antonio Moreno, al que la concejal 'popular' acusa de haberla insultado el pasado 1 de junio durante una clase en la Academia de la Policía Local.

Francés afirma que José Antonio Moreno hizo referencia a una conversación privada que ambos mantuvieron cuando ella aún era concejal de Protección Ciudadana y le preguntó por una factura de piensos para perros de la unidad canina que le parecía excesiva, a lo que supuestamente el agente se refirió diciendo: "como si ella no comiera, con ese cuerpo que tiene".

El juez ha ordenado al Ayuntamiento de Granada que le remita el expediente administrativo de información reservada que se abrió a raíz de que María Francés denunciara que José Antonio Moreno la había insultado, según ha detallado en un comunicado el grupo municipal del PP, que ha hecho público este jueves la decisión judicial.

El área de Protección Ciudadana, dirigida por Raquel Ruz, aseguró que investigó el caso y concluyó que ningún policía corroboraba lo denunciado por María Francés, según ha agregado el PP, quien ha recordado que Moreno fue nombrado posteriormente jefe de la Policía Local.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=75775