jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

La educación vial de 2.000 niños gabirros, objetivo de una campaña de concienciación

Organizada por el Ayuntamiento, en colaboración con el 112 y la Asociación de Parapléjicos y Discapacitados ASPAYM

El Ayuntamiento de Las Gabias, en colaboración con Emergencias 112 y la Asociación de Parapléjicos y Discapacitados ASPAYM, desarrollará durante todo el mes de abril la XIII Campaña de Educación Vial en los centros escolares del municipio, bajo el lema 'A favor de la seguridad, a favor de las personas'.

Gracias a esta actividad, organizada desde las concejalías de Educación, Juventud y Seguridad Ciudadana, más de 2.000 niños y jóvenes pertenecientes a todos los centros escolares del municipio recibirán clases teóricas y prácticas sobre seguridad vial durante las próximas semanas.

Además de la Policía Local –que les hablará de la documentación que es necesario llevar en el vehículo-, los jóvenes recibirán la visita de varios miembros de la Asociación de Parapléjicos y Discapacitados ASPAYM, quienes les relatarán sus propias experiencias reales vividas en accidentes de tráfico. Por su parte, los efectivos del 112 tratarán de enseñarles las normas básicas de socorrismo que deben aplicarse en los diez primeros minutos que transcurren tras un accidente.

De forma simultánea

La XIII Campaña de Educación Vial de Las Gabias se realizará de manera simultánea en los Colegios de Infantil 'La Ermita', 'Virgen de las Nieves' y 'Pilar Izquierdo' de Híjar, además de en el IES 'Montevives'.

A través de diversas actividades y talleres, varios profesionales y efectivos de la Policía Local gabirra inculcarán a los niños el comportamiento que deben tener como peatones en las vías públicas; los conocimientos de circulación como usuario de bicicleta y un acercamiento más exhaustivo a las señales más elementales de tráfico, además de realizar un circuito de cars.

La alcaldesa gabirra, Vanessa Polo, ha destacado la importancia que tienen este tipo de iniciativas, “ya que nos ayudan a educar a nuestros estudiantes desde que son bien pequeños, adaptando las actividades a su edad y de la mano de expertos”. Polo agradece a todos los agentes implicados “su colaboración y esfuerzo para que esta Campaña Vial haya alcanzado los trece años de vida en esta edición”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=65459