sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción aG

La elaboración del reglamento del Consejo Municipal del Comercio de Granada se abre a la ciudadanía

Permitirá contar con la participación de las organizaciones que agrupan y representan a los comerciantes de la ciudad y todos los grupos políticos municipales

El concejal de Participación Ciudadana, Juventud, Turismo, Comercio y Fomento de la Actividad Empresarial, Eduardo Castillo, junto a los representantes de los comerciantes. Foto: Javier Algarra / Ayto. Granada

El Ayuntamiento de Granada avanza para la constitución del Consejo Municipal del Comercio Local y del Consumo con la apertura del proceso participado para la elaboración de su reglamento.

Un "paso decisivo" que permitirá contar con la participación de la ciudadanía, las organizaciones que agrupan y representan a los comerciantes de la ciudad y todos los grupos políticos municipales para "definir el presente y sobre todo el futuro del comercio en Granada".

El concejal de Participación Ciudadana, Juventud, Turismo, Comercio y Fomento de la Actividad Empresarial, ha considerado "esencial" contar con la participación de los agentes relacionados con el sector comercial de Granada para consensuar las medidas, proyectos y planes necesarios "para garantizar que los comercios que abren cada día su persiana no se vean obligados a cerrarla".

El edil ha incidido en que la creación de este Consejo Municipal es, junto a la elaboración del Plan Estratégico de Comercio que también está ya en marcha, "un hito" tremendamente importante para "impulsar el comercio en esta ciudad y desarrollar una estrategia consensuada que permita trazar el camino de actuaciones necesarias para volcarnos en una ayuda eficaz a uno de los sectores más afectados por la crisis originada por la pandemia".

Castillo ha incidido en la agilidad con la que se ha trabajado el borrador del reglamento al tratarse no solo de "un compromiso del equipo de gobierno" sino al encontrarse en una "oportunidad única" ante la llegada de cuantiosas ayudas procedentes de los fondos Next Generation para las que opta el Ayuntamiento a través de proyectos relacionados con los mercados de abastos, los centros comerciales abiertos o los comercios en zonas turísticas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=208785