jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción AG

"La elección directa de alcaldes es una trampa del PP para conseguir en los despachos lo que la calle ya le quita”

El concejal del PSOE, Francisco Cuenca, exige al Gobierno de Rajoy la retirada de una reforma que “contraviene los principios básicos de la Democracia"

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, ha presentado este miércoles una de las mociones que el PSOE llevará al próximo pleno ordinario que se celebrará el 26 de septiembre. En ella, los socialistas pedirán que el Consistorio inste al Gobierno de Mariano Rajoy la retirada de la reforma local que modificaría el proceso de elección de alcaldes.

Para Cuenca, “las verdaderas razones por las que el Partido Popular quiere realizar este cambio no son otras que los más que previsibles resultados electorales que van a cosechar en las elecciones municipales de mayo de 2015. Dichos resultados son especialmente preocupantes en Granada, donde todas encuestas publicadas hasta el momento arrojan que Torres Hurtado perderá la mayoría absoluta. Por eso la prisa del PP en buscar apoyos para una medida que, consideramos pervierte el modelo democrático de nuestro país”.

El máximo responsable de los socialistas en el Ayuntamiento ha afirmado que el PP no puede aspirar lograr "haciendo trampas lo que está quitándole la calle". "Torres Hurtado va a dejar de ser alcalde de Granada por su pésima gestión al frente del Consistorio, por la brutal presión fiscal a la que nos tiene sometidos a todos, por la bancarrota de la Plaza del Carmen y por la supresión de los servicios públicos. Y eso, que es una realidad tangible, la derecha necesita revocarlo jugando sucio. Y esa es la reforma que plantea el PP, juego sucio quitándose el disfraz de demócratas que tan mal les sienta”, ha asegurado Cuenca al tiempo que ha recordado la existencia de directrices de órganos legislativos de rango superior "que aconsejan no cambiar las reglas del juego en año electoral, como la Comisión de Venecia, dependiente del Consejo de Europa”.

Según el concejal del PSOE, “regenerar la vida política pasa por atender a las minorías, supone darles voz y palabra, algo que el PP pretende borrar de un plumazo aprovechando su mayoría absoluto, regalándose a sí mismo una carta blanca para seguir saltándose las bases del juego democrático”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=15687