sábado 20 abril
SANTA FE  |   | E.P.

La empresa creadora del pionono comienza su expansión mediante franquicia

Pastelerías Ysla quiere llevar este dulce en homenaje al Papa Pío IX por toda Andalucía

La empresa 'Pastelerías Ysla', creadora en 1897 del pionono de Santa Fe, un dulce creado en homenaje al Papa Pío IX, ha iniciado su proceso de expansión en Andalucía bajo el modelo de franquicia.

El pionono es un dulce cilíndrico y algo rechoncho, revestido con un balandrán blanco y coronado por una crema azucarada que representa el solideo con el que el citado pontífice cubría su cabeza.

'Pastelerías Ysla', que cuenta en la actualidad con seis establecimientos propios y tres asociados, ha presentado este lunes la franquicia con la que pretende extender su modelo de negocio al resto de la comunidad andaluza, una línea de expansión que se desarrolla paralela a otras a nivel nacional e internacional.

De este modo, la franquicia de 'Pastelerías Ysla' brinda a los interesados la posibilidad de implantar una forma de trabajar evolucionada durante más de un siglo, aplicada a todas las líneas de producto que trabaja: pastelería, heladería, panadería y cafetería, según ha explicado la empresa granadina en un comunicado.

Respecto a la pastelería, el Pionono de Santa Fe es el producto estrella de la marca, que continúa su evolución y modernización, tanto en formatos como en sabores.

Los orígenes de la empresa se remontan a 1897, cuando Ceferino Isla decide abrir su propio obrador en la Calle Real de Santa Fe. La expansión del negocio, como Pastelerías Isla S.L., coincide con la gestión de Manuel Isla, que decide expandir su negocio por la capital de Granada a principios de los años 80.

Desde el momento de su nacimiento, el grupo no ha parado de crecer y evolucionar, siempre basando su negocio en la importancia de trabajar de acuerdo a la tradición y "con la mejor materia prima".

En la actualidad, con un obrador de más de 2.000 metros cuadrados, el grupo quiere expandir esos valores y esa forma centenaria de trabajar por toda Andalucía a través de su franquicia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=6462