martes 23 abril
La Capital  |   | E.P.

La empresa de la Holi Life costeará la limpieza con un aval de 10.000 euros

El alcalde aclara que es "responsabilidad" de la organización dejarlo todo "como estaba"

Estado en el que quedaron algunas calles por las que discurrió la Holi Life el pasado sábado. Foto: Álex Cámara

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha destacado el "éxito de participación" de la carrera Holi Life que se celebró en la tarde del sábado por las calles de la ciudad y ha informado de que en el contrato que se firmó con la empresa está retenido un aval por la cantidad de 10.000 euros para que la entidad sufrague los costes de la limpieza en las zonas que han quedado teñidas por los polvos de colores que se sueltan durante esta iniciativa lúdica.

A preguntas de los periodistas durante la presentación del programa internacional en torno a la ciudad de la literatura por la Unesco, Cuenca ha señalado que esta iniciativa, surgida como alternativa ante el macrobotellón que tiempo atrás se celebraba para festejar la llegada de la primavera, ha sido "todo un éxito de celebración".

Como el Ayuntamiento ya tiene "la experiencia de otras ediciones" de que diversas calles y espacios de la ciudad se quedan manchadas por los polvos de colores, Cuenca ha explicado que se ha retenido un aval a la empresa que lo organiza para que se dedique a la limpieza, unos trabajos que, según ha dicho, ya han comenzado.

El regidor ha explicado que en virtud de ello es "responsabilidad" de la empresa dejarlo todo "como estaba" y para ello hay una cantidad prevista de hasta 10.000 euros, aunque el coste de las tareas de limpieza pueda ser finalmente menor.

· Más noticias de La Capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=103264