viernes 29 marzo
Santa Fe  |   |

La Encarnación de Santa Fe reabre sus puertas tras año y medio de rehabilitación por los daños de los seísmos

Tendrá lugar a las 19.30 horas de este sábado para conmemorar la fiesta de Jesús Sacramentado

Los trabajos de restauración han sido llevados a cabo por la Oficina Técnica del Arzobispado. Foto: Archidiócesis de Granada

La iglesia de La Encarnación de Santa Fe reabre sus puertas este sábado tras permanecer año y medio cerrada para completar los trabajos de rehabilitación llevados a cabo con el objetivo de solucionar los desperfectos ocasionados por la serie de terremotos ocurridos en Granada el pasado año.

Así, la reapertura se llevará a cabo en la Eucaristía a las 19.30 horas para conmemorar la fiesta de Jesús Sacramentado. Posteriormente, tendrá lugar una procesión por el interior de la parroquia, según ha informado el párroco Eduardo Martín.

La iglesia parroquial de La Encarnación, que es un monumento de Bien de Interés Cultural, ha permanecido cerrada para garantizar la seguridad ante el riesgo de más desprendimientos tras los terremotos, y hasta completar estos trabajos. Mientras tanto, las celebraciones litúrgicas y su tradicional Novena al Cristo de la Salud se llevaron a cabo en la Ermita de la localidad.

Los últimos terremotos en Granada dañaron las bóvedas con grandes rajas y grietas, así como en los paramentos verticales, ocasionando desprendimientos. Las grietas se produjeron tanto en la nave central como las laterales, ocasionando la caída de fragmentos.

Los trabajos de restauración han sido llevados a cabo por la Oficina Técnica del Arzobispado y el arquitecto Salvador Ubago.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=207571