jueves 18 abril
Albolote  |   | Redacción aG

La encina de 300 años de Albolote está en "perfecto estado"

El Ayuntamiento, junto al promotor del plan parcial donde se ubican, supervisan la plantación, a la que se le ha suministrado nitrógeno, potasio y un poco de hierro

Responsables municipales y de la empresa han supervisado los trabajos de conservación de la encina. Foto: Ayto. de Albolote

La encina de más de 300 años situada en El Chaparral, en el término municipal de Albolote, está en un "perfecto estado" de conservación, si bien ha sido necesario suministrarle nitrógeno, potasio y un poco de hierro tras detectar una carencia de dichos elementos.

El concejal de El Chaparral, Juan Manuel Ocaña y el promotor del plan parcial C3, Juan José Nievas, han supervisado los trabajos de mantenimiento y conservación de la encina, ubicada en la nueva urbanización que la constructora Bilba está desarrollando a las afueras del núcleo de El Chaparral.

Esta encina estuvo a punto de ser derruida cuando comenzaron los trabajos, pero la movilización popular y por parte del Ayuntamiento logró que se mantuviera en el mismo lugar en el que se encuentra desde hace más de tres siglos.

Antonio Luis Pérez, ingeniero agrónomo encargado por la empresa para el mantenimiento del arbolado de la futura urbanización, ha señalado que una de las cosas que se está cuidado especialmente en la parte del arbolado son los chaparros autóctonos de la zona y en especial este ejemplar centenario integrado en el desarrollo de la urbanización.

"De hecho se le está alimentando con abono tras haber hecho unos análisis en el laboratorio agrícola de Atarfe y haber detectado una pequeña falta de alimento en la planta. Posteriormente, cuando llegue el momento, se le hará una poda interior para quitarle las ramas secas. Aparte de eso el chaparro está perfecto y es un magnífico ejemplar”, ha explicado.

Por su parte, el concejal Juan Manuel Ocaña, ha señalado que para el Ayuntamiento de Albolote es una prioridad la conservación de las plantas y los árboles autóctonos que se encuentran en El Chaparral, aunque, como en este caso estén en terrenos privados.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=146731