jueves 25 abril
Granada CF  |   |

La 'encrucijada' de Raúl Jiménez

Mientras el Granada CF ya ha dicho que lo quiere, el futbolista intenta dejar claro que desea ser del Atlético pese a que Simeone apenas contó con él

Raúl Jiménez, pensativo durante un entrenamiento con su actual equipo. Foto: Atlético de Madrid

Raúl Jiménez, pensativo durante un entrenamiento con su actual equipo. Foto: Atlético de Madrid

Han pasado cinco días desde que Juan Carlos Cordero, director deportivo del Granada CF, reconociera públicamente el interés del equipo granadino en la cesión del delantero mexicano del Atlético de Madrid, Raúl Jiménez.

Sin embargo, el jugador afronta una encrucijada entre seguir esperando la oportunidad de su entrenador, el 'Cholo' Simeone, o por el contrario empezar a abrir la puerta a propuestas de progreso como la que ha hecho el equipo granadinista por él.

Ante los rumores de equipos que se han interesado por sus servicios, el propio Jiménez ha tratado de salir al paso con unas declaraciones en el diario 'La Verdad' de México, en cuyo medio ha afirmado que quiere seguir vistiendo la camiseta rojiblanca, pero la del Atlético de Madrid.

A sus 24 años Raúl Jiménez podría ser un gran revulsivo para la delantera granadinista a tenor de que no han funcionado las botas de Jhon Córdoba y El Arabi como lo esperado. De hecho, ésta es una de las grandes asignaturas pendientes de la dirección deportiva rojiblanca desde el retorno a Primera.

El futbolista internacional mexicano sabe que lo va a seguir teniendo complicado en el Atlético de Madrid para conseguir los minutos que el cuerpo le pide y por ello tendrá que decantarse entre seguir esperando su oportunidad o mostrarle a Simeone sus capacidades y habilidades en la distancia.

Pocos minutos y goles

De hecho, el delantero azteca solo ha disputado 21 partidos la temporada pasada y ha marcado un gol, el que sirvió al Atlético de Madrid para golear al Sevilla en la sexta jornada del campeonato (4-0).

Que el club madrileño hizo una apuesta clara por Raúl Jiménez es notorio, a tenor sobre todo de los 10,5 millones de euros que se pagó por su traspaso. Sin embargo, el sitio no parece estar ahora mismo en el Calderón para el mexicano, que acumuló 573 minutos en la Liga española la pasada campaña.

A todo ello hay que sumar los 4 escasos partidos que ha entrado como titular por los 17 que jugó como suplente. Cifras que tendrán peso, y mucho, en la decisión del jugador para continuar un año más 'sin mojar' a orillas del Manzanares o tomar caminos más productivos para su proyección profesional.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=43732