viernes 18 junio
EPA GRANADA  |   |

La Encuesta de Población Activa deja en Granada el mejor inicio de año desde 2010

El número de desempleados alcanza los 109.900, dato inferior al último y primer trimestre de 2017 · La Semana Santa y la agricultura arraigan el buen comienzo de un ejercicio en la provincia

La Encuesta de Población Activa del primer trimestre de 2018 sitúa en los 109.900 el número de parados en la provincia de Granada, lo que en comparación con el trimestre anterior supone una caída de 2.500, según los datos publicados este jueves el Instituto Nacional de Estadística.

Esto significa que el dato es de 3.800 parados menos en la provincia que en el mismo trimestre del año anterior, confirmando así la tendencia a la baja que suele producirse en este arranque del año, tal y como reflejan los datos de otros años.

Con estas cifras Granada ha registrado el mejor inicio de un año en la EPA, al caer la cifra de parados por debajo del íncide de 2010, cuando entonces eran de 114.100 granadinos. Un año antes, en 2009, el dato era de 100.500 ciudadanos.

En Granada hay en este primer trimestre de 2018 más activos que al final del año pasado, pero menos que en el mismo periodo del año anterior, al haberse reducido la cifra en 7.200 personas en este sentido.

Esto ha hecho que en Granada haya ahora menos ocupados que hace un año, al haber alcanzado la cifra en los 325.900 granadinos, lo que hace que sean casi 4.000 más que en el último trimestre de 2017. El número de inactivos ha aumentado de los 314.900 a los 321.700 granadinos.

La encuesta deja por tanto una leve variación en la tasa de actividad de la población, con sólo ocho décimas más respecto al último trimestre del año pasado y alcanzar el 57,53%.

Del total de ciudadanos granadinos, la tasa de paro se sitúa en el 21,21% (0,66 puntos menos que en el trimestre anterior y 0,45 puntos menos que hace un año) mientras que la tasa de empleo sube hasta el 43,03%. El número de parados que buscan el primer empleo ha subido hasta los 11.800 granadinos.

· Más noticias sobre empleo

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
Magazín

Los artistas detrás de '#INGOYA'

La muestra del artista aragonés ofrece una combinación de técnicas que han sido abordadas por profesionales cualificados en materia artística, musical y técnica

DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería