martes 9 marzo
EPA GRANADA  |   |

La EPA sitúa el porcentaje de parados en Granada en índices de hace once años

La provincia experimenta una caída en el número de parados y sube el de ocupados · Entre los encuestados hay 8.100 granadinos que buscan su primer trabajo

El paro en la provincia de Granada ha experimentado en el primer trimestre del año un descenso de 3.500 personas en comparación con el últio trimestre de 2018, lo que deja la cifra de desempleados en los 92.000 granadinos.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística, consultados por ahoraGranada, el número de activos también experimentó una caída hasta situarse en los 424.500 ciudadanos mientras que el de los ocupados subió de los 330.200 hasta los 332.500 granadinos.

El número de inactivos se sitúa en los 337.500 granadinos, lo que supone también un aumento de casi 3.000 personas respecto al trimestre anterior.

Esto supone que la tasa de empleo de Granada se sitúa en el 43,63%, mientras que la de paro se ha reducido al 21,67%, lo que supone el registro más bajo desde hace once años.

Mientras tanto, la tasa de actividad de la población granadina está en el 55,71%, lo que además experimenta una leve caída de veinte décimas porcentuales.

En cuanto a los granadinos que buscan su primer empleo, en Granada el dato está en los 8.100 ciudadanos actualmente por los 10.600 que se alcanzaron al cierre del año.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería