martes 16 abril
MARACENA  |   | Redacción AG

La Era Baja de Maracena se abrirá de nuevo al tráfico la próxima semana

La remodelación de la zona, que añade 1.300 m2 más de parque y zonas verdes, está cercana a su finalización

La Era Baja de Maracena se abrirá de nuevo al tráfico la próxima semana

Está prevista la reapertura al tráfico mediante un vial de doble sentido que cruzará la plaza en uno de sus márgenes. Foto: AGR.

La remodelación de la Plaza Era Baja de Maracena supone una importante actuación que renueva 7.000 m2 y que supone la imagen de una de las entradas de la ciudad. El Ayuntamiento de Maracena está culminando las obras de este espacio, que se encontraba deteriorado con abastecimientos, suministros y red eléctrica de más de 30 años de antigüedad.

Para la semana que viene está prevista la reapertura al tráfico mediante un vial de doble sentido que cruzará la plaza en uno de sus márgenes. El alcalde de la ciudad, Noel López, ha supervisado las obras junto a otros miembros de la corporación local y ha informado de que las molestias están cercanas a su fin y el resultado será del agrado de los vecinos y vecinas.

La actuación afecta a 7.000 m2 y cuenta con una inversión finalista de más de un millón de euros destinada a este cometido. Con la renovación, este espacio va a ganar 1300 m2 más de parque pero además se mejorará la calle de la Plaza Era Baja (que se convertirá en vía de doble sentido), así como a las calles Marqués, Galileo y parcialmente las calles Encrucijada y Estacadas.

El consistorio insiste, además, en la ampliación de las zonas verdes con un tratamiento cuidadoso de la vegetación actual, que ha sido trasplantada para la realización de la obra, y que se verá aumentada con especies vegetales en el aspecto final de la plaza.

El alcalde de Maracena ha insistido en la necesidad de rehabilitar un espacio deficitario, atendiendo a las necesidades de los vecinos y establecimientos para revitalizar este entramado al tiempo que se genera empleo y dinamismo para varias empresas locales adjudicatarias de la obra.

El Consistorio responde nuevamente a las peticiones vecinales de mejora que se realizan a través de las visitas a los barrios y fomenta la participación con un proyecto presentado previamente en reunión con los comerciantes para recoger sugerencias y aportaciones.

En la nueva plaza Era Baja quedarán eliminadas las barreras arquitectónicas, se contará con una nueva zona de paseo, se renovará tanto el alumbrado como los abastecimientos y saneamientos, el mobiliario urbano, la señalización, etc. Del mismo modo, se creará un parque infantil y otros elementos como una gran fuente y un reloj de sol que se transforme en otro hito de la ciudad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=11128